www.albaceteabierto.es
El Gobierno de C-LM aboga por una estrategia de industrialización europea: 'No podemos depender de mercados terceros'
Ampliar

El Gobierno de C-LM aboga por una estrategia de industrialización europea: "No podemos depender de mercados terceros"

Por Redacción-Europa Press
miércoles 23 de marzo de 2022, 12:54h

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha abogado por una estrategia de industrialización europea, algo que, según ha recordado, lleva planteado hace años en las visiones que comparte con el Gobierno de España.

A preguntas de los medios, Franco ha afirmado que se ha visto, no solo ahora con la guerra sino antes con la pandemia, que no "podemos depender de mercados terceros para garantizar nuestros suministros". "Es el momento de que Europa se plantee esto", ha reclamado.

La titular de Economía ha insistido en que hay que apostar por la industria europea y no depender de terceros países ni el ámbito energético, donde Castilla-La Mancha tiene "una posición de liderazgo" en toda la producción de energías limpias, ni en el suministro tanto en los procesos industriales como en la cadena agroalimentaria.

"Ese es el objetivo y yo espero que Europa, esta vez, se lo tome en serio porque no estamos para tensionar mucho más la economía de las familias, de las pymes y de los autónomos", ha subrayado.

CONFÍA EN LA CAPACIDAD DE RESISTENCIA DE LAS EMPRESAS

De otro lado, y dentro de un contexto internacional complejo, Patricia Franco ha confiado "en la capacidad de resistencia" del tejido empresarial y los trabajadores de la región, algo que quedó de manifiesto durante la crisis del COVID donde Castilla-La Mancha fue de la que menos afectación tuvo, ha manifestado la consejera.

Así, ha confiado en que "en breve" el Gobierno de España pueda articular medidas que de alguna forma pongan ayudas a los sectores más afectados, bonifiquen de alguna forma el ámbito energético a las familias y a quienes más necesitan un apoyo del Gobierno y, sobre todo, permitan finalizar la huelga de transporte para evitar que la falta de suministros se prolongue en el tiempo.

"Están siendo tiempos difíciles para la sociedad", ha admitido Franco, pero a pesar de ello ha pedido "unión, fortaleza y confianza" en el Gobierno de España para que adopte las medidas que puedan paliar los efectos en todo el territorio nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios