www.albaceteabierto.es
Ramón García hace balance del presupuesto del ejercicio 2021 del Ayuntamiento de Hellín
Ampliar

Ramón García hace balance del presupuesto del ejercicio 2021 del Ayuntamiento de Hellín

Por Emilio Sánchez
miércoles 23 de marzo de 2022, 07:37h

El Ayuntamiento de Hellín tiene buena salud económica, así lo daba a conocer el alcalde Ramón García, que a su vez es el responsable del área económica del Ayuntamiento hellinero.

Esto lo manifestaba, en comparecencia de prensa, para hacer balance del presupuesto del ejercicio del 2021, diciendo que para este año se van a destinar dos millones y medio de euros, para distintas actuaciones y proyectos que se tiene en cartera.

Ramón Garcia daba cifras de remanentes de crédito en tesorería con 4.569.000, llevando a cabo un 60% del gasto presupuestado en el ejercicio pasado, así como la recaudación se cumple en un 93% . Se congratulaba el alcalde del pago de facturas a proveedores que están en 13,29 días de su facturación, siendo el arqueo de caja el 31 de diciembre del 2021 en 4.678.000 euros. La satisfacción es plena.

Añadia que el Ayuntamiento de Hellín está dentro de los parámetros establecidos en la Ley de Estabilidad Presupuestaria, por ello 500.000 euros se van a destinar a remodelar la Lonja Municipal como espacio joven. Así de esos más de dos millones de euros se van a destinar en numerosas aportaciones a diversos colectivos, así como arreglo de calles de la ciudad y pedanías. Otros arreglos se darán en edificios como Ayuntamiento, Casa de la Cultura, Centro Social del Carmen.... continuar con la recuperación de la Torre de Isso.

Serán unas inversiones que tal vez se debían de haber hecho antes, pero la situación económica no era la que por fortuna tenemos en estos momentos.

EL ALCALDE APOYA A LOS TRANSPORTISTAS HELLINEROS.

El alcalde respondía a la situación que se estaba viviendo sobre el transporte por carretera, en el que Hellín es un municipio que tiene gran cantidad de transportistas,. Ramon Garcia manifestaba que apoya y respalda al sector hellinero del transporte,porq aunque añadía que con él no se habían puesto en contacto nadie, pero no me meto si los tiene que recibir la ministra . Se que son momentos especiales para los transportistas y en Hellín es un sector que está muy arraigado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios