www.albaceteabierto.es
Margarita Robles, en Albacete, no descarta enviar más armas a Ucrania e insiste en que no se puede dar mucha publicidad
Ampliar

Margarita Robles, en Albacete, no descarta enviar más armas a Ucrania e insiste en que no se puede dar mucha publicidad

Por Redacción-Europa Press
jueves 24 de marzo de 2022, 13:35h

La ministra de Defensa, Margarita Robles, no ha descartado la posibilidad de realizar nuevos envíos de armas para la defensa de Ucrania. "En principio es una posibilidad, siempre que Ucrania lo necesite y nos lo pida", ha asegurado la ministra desde Albacete.

A preguntas de los medios durante una visita a la base aérea de Los Llanos, Robes ha explicado que no solamente España, sino todos los países, están valorando la posibilidad de que haya más envíos.

No obstante, ha advertido de que "cuando esos envíos se realizan, se hará igual que se hizo la vez anterior, con muchísima prudencia y discreción, porque hay mucho riesgo para las personas que hacen el traslado, y para los países que reciben este material".

"No le podemos dar mucha publicidad a estos envíos porque hay una razón de seguridad de las personas que trasladan el material, de quienes realizan esos vuelos, que son unos vuelos calientes del país que lo recibe", ha insistido Margarita Robles.

Robes ha querido visitar este jueves la base área de los Llanos para agradecer a todo su personal el "esfuerzo" realizado durante los primeros días del mes de marzo donde se hizo un envío de material a Ucrania. "Una vez más se ha puesto de relieve que las Fuerzas Armadas españolas están plenamente comprometidas con la paz", ha agregado.

En este contexto, Robles ha evitado adelantar si España podría reforzar su presencia militar en el flanco este de la OTAN, como se debate esta semana en Bruselas, y ha recordado que las Fuerzas Armadas ya cuentan con un despliegue de casi 1.000 efectivos en la frontera con Rusia en misiones de vigilancia y disuasión.

Una de estas operaciones es la de vigilancia del espacio aéreo de Bulgaria, en la que participan los Eurofighter del Ala 14 de Los Llanos y que terminará la próxima semana. "Están haciendo una labor magnífica muy agradecida por el Ejército búlgaro", ha aplaudido la ministra.

Tras esta misión, desplegarán Eurofighter del Ejército del Aire en Lituania los primeros días de abril para participar en una operación de Policía Aérea del Báltico durante un periodo de cuatro o cinco meses, ha detallado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios