www.albaceteabierto.es
Cerca de 150 patinadores participarán este fin de semana en el Campeonato Regional que se celebrará en Albacete
Ampliar

Cerca de 150 patinadores participarán este fin de semana en el Campeonato Regional que se celebrará en Albacete

Por Redacción-Europa Press
lunes 28 de marzo de 2022, 12:32h

Albacete acogerá este domingo, 3 de abril, el Campeonato Regional de Circuito de Patinaje de Velocidad, que tendrá lugar en el Circuito de Velocidad de la ciudad.

La prueba, puntuable para el Campeonato de España, ha sido presentada este lunes por el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, y el presidente del Velociroller Club de Patinaje Albacete, Enrique Játiva de Isla, una prueba que se celebra por tercera vez en nuestra ciudad, y que contará con más de 150 patinadores y patinadoras de toda Castilla-La Mancha, además de representantes de otras comunidades autónomas, que asistirán como invitados, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Deportes ha agradecido el trabajo que viene desarrollando Velociroller Club de Patinaje Albacete, "que ha conseguido aglutinar a los aficionados y aficionadas de esta práctica deportiva", y que en poco tiempo "ha colocado a esta ciudad y a esta provincia en el mapa del patinaje de velocidad".

Játiva de Isla ha dado cuenta de las características de este Campeonato Regional de Circuito de Patinaje de Velocidad, indicando que habrá pruebas de 100 metros, 400 metros y de medio fondo, es decir, 3.000 metros, que se desarrollarán en las instalaciones de TAC Escuela de Conductores, "una pista de unas condiciones excepcionales que suponen un aliciente para los patinadores y patinadoras de la región".

Habrá participantes desde la categoría Minis a Máster, e incluso, se ha inscrito un patinador de 72 años de edad, según el presidente del club organizador, quien ha avanzado que de cara a 2023, este Campeonato Regional se podrá celebrar de forma íntegra en la ciudad, puesto que ya se dispondrá de una pista, un patidrónomo, en el pabellón polideportivo Jorge Juan. "Este año, de momento, la prueba de pista la celebraremos al siguiente fin de semana en Campo de Criptana", ha comentado Enrique Játiva.

A este respecto, el concejal de Deportes ha señalado que el proceso administrativo para la contratación de este proyecto --que incluye una pista cubierta de hockey sobre patines en línea, una pista descubierta de patinaje y una pista de BMX, además de la iluminación exterior de todo este complejo deportivo y la instalación de energías renovables-- está en marcha, y ha manifestado que confía en que antes de final de año estas nuevas dependencias deportivas estén listas.

"Queremos que sea un día de encuentro familiar", ha destacado el presidente de Velociroller Club de Patinaje Albacete, "para lo cual, esperamos que los aficionados y aficionadas acudan el domingo al Circuito de Velocidad, a partir de las 9.30 horas, y que el público en general también lo haga, puesto que es un evento muy interesante".

De todas maneras, el concejal de Deportes ha explicado que no se trata del único evento de calado en esta modalidad deportiva prevista para este año, ya que en junio, el día 26, la ciudad acogerá el I Maratón de Patinaje de Velocidad, para lo cual se está diseñando un circuito urbano que aprovechará la AB-20 en el entorno del barrio de Medicina, y que podría contar con la participación de no menos de 700 patinadores y patinadoras, incluso con presencia internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios