www.albaceteabierto.es
Detenido en Guadalajara por encañonar a un guardia civil con un arma simulada y circular 13 kilómetros en sentido contrario

Detenido en Guadalajara por encañonar a un guardia civil con un arma simulada y circular 13 kilómetros en sentido contrario

Por Redacción-Europa Press
miércoles 06 de abril de 2022, 12:13h

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de conducción temeraria y otro de atentado contra agente de la autoridad. El detenido se dio a la fuga al ser identificado por la Guardia Civil, tras encañonar a un agente con un arma simulada, y en su huida circuló 13 kilómetros en sentido contrario por la Autovía del Nordeste.

Los hechos que han motivado esta detención han tenido lugar cuando una patrulla de la Guardia Civil de Cifuentes trató de identificar al conductor de un turismo en un área de servicio sita en el kilómetro 117 de la Autovía A-2, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

En el momento de su identificación, este encañonó a uno de los Guardias Civiles con un arma simulada, dándose rápidamente a la fuga, incorporándose a la autovía tomando los carriles dirección Madrid circulando sentido Barcelona.

Apenas 10 minutos después era detenido por una patrulla del destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Sigüenza tras sufrir una colisión con otro usuario de la vía a la altura del kilómetro 131,700 de la autovía A-2, tras circular 13 kilómetros en sentido contrario, resultando heridos de carácter leve el ahora detenido y la conductora del otro vehículo.

El detenido ha sido conducido hasta las dependencias de la Guardia Civil en Torremocha del Campo para el total esclarecimiento de estos hechos y la instrucción de las correspondientes diligencias. En el momento de la detención se le ha intervenido una pistola simulada de apariencia real y un arma blanca.

La Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención de un individuo de 40 años de edad como presunto autor de un delito de desobediencia grave, atentado contra agente de la autoridad y conducción temeraria, que han sido entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción de Sigüenza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios