www.albaceteabierto.es
La procesión de La Burrica, primer desfile procesional de la Semana Santa de Hellín
Ampliar

La procesión de La Burrica, primer desfile procesional de la Semana Santa de Hellín

Por Emilio Sánchez
domingo 10 de abril de 2022, 20:50h
La primera procesion oficial de la Semana Santa de Hellín, tuvo lugar en la mañana del domingo de Ramos, con la participacion de todas las Cofradias y Hermandades que toman parte en las disitintas procesiones de la semana pasional.
Amanecio una mañana de baja temperatura, pero conforme pasaban las horas, se volvia apetecible, para seguir de cerca el cortejo procesional.

Con los dos años de parón que han pasado, Hellín tenia ganas de volver a ver un cortejo procesional por sus calles, y que mas bonita la de la Entrada de Jesus en Jerusalem montado sobre la Burrica. Obra escultorica de Victor de los Rios
Es la procesion deseada por los niños y la esperada por los mayores, que luciendo sus mejores túnicas portaban la palma y algunas cofradias el ramo de olivo.

La procesion de Domingo de Ramos y tambien llamada de las Palmas o de la "Burrica", congrego en todo su recorrido a miles de personas que disfrutaron con el colorido de tunicas y capuces, asi como comentando el momento esperado, sirviendo tambien en este dia, el primer desfile de las nuevas Hermadades, "Cristo del Desenclavamiento" y el "Traslado al ASepulcro con Nuestra Señora de la Esperanza".

La procesion fue presidida por las autoridades civiles (corporacion municipal al completo) y del orden, asi como el Parroco Ricardo Magro. La pregonera de la Semana Santa del 2022, Gloria Santoro, estuvo acompañada, en lugar privilegiado, por el presidente de la Asociación de Cofradias y Hermandades Victor Garcia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios