www.albaceteabierto.es

Brihuega acoge este domingo el III Trofeo de MTB 'Jardín de la Alcarria', en el que participan 200 personas

sábado 02 de agosto de 2014, 11:07h

Este domingo, 3 de agosto, dentro del Circuito MTB Diputación de Guadalajara, tendrá lugar el III Trofeo de MTB 'Jardín de la Alcarria' en la comarca de Brihuega, organizado por el Club Atletismo MTB-Brihuega, con la colaboración del Ayuntamiento briocense y las asociaciones de Brihuega, Romancos, Archilla y Fuentes de la Alcarria.

Las previsiones apuntan a unos 200 participantes. La prueba partirá a las 09.00 horas del Parque de María Cristina, aunque a las 8.30 horas finalizará la recogida de dorsales.

El recorrido de competición es de 53 kilómetros y el cicloturista de 33 kilómetros, con una dificultad física del mismo se sitúa en media/alta  y media, respectivamente, ha informado el Ayuntamiento de Brihuega en nota de prensa.

La salida será desde el mismo parque a las 9.00 horas. Tras un pequeño tramo de carretera, los participantes subirán por el camino de Valdeatienza; luego, unos kilómetros en llano con algún 'repechín' para entrar en calor, y comenzarán las primeras sendas de la prueba, que llevarán a los ciclistas directamente hasta la Vega del río Tajuña, pasando por el mirador de Brihuega.

Tras ver Villaviciosa de Tajuña y pasar por la vega, los ciclistas podrán disfrutar en el recorrido de una senda sombría, rápida y bella, y  atravesarán el puente que cruza el río hasta llegar a la bifurcación de las rutas cicloturista y competición en el kilómetro 17,5.

A partir de ahí, camino en ruta por distintas localidades de la comarca como Archilla, Fuentes de la Alcarria o Romancos, donde los vecinos animarán a los participantes en su periplo cicloturístico.

Ya en la meta, se hará la entrega de premios y productos spa-Niwa para los 3 primeros clasificados absolutos masculino y femenino.  Además, entrada gratuita a piscina municipal para que todo aquel que quiera pueda darse un refrescante baño. Para información e inscripción ver:*http://www.circuitomtbguadalajara.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios