www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié se impone con claridad al Linense y sigue a un punto del líder (3-0)
Ampliar
(Foto: Imágenes José M. Luján )

El Albacete Balompié se impone con claridad al Linense y sigue a un punto del líder (3-0)

Por Carlos Garrido (Deportes)
domingo 24 de abril de 2022, 20:25h
Un tanto de Dani González y un doblete de Kike Márquez, todos en la segunda mitad, dan un nuevo triunfo a los manchegos en el Carlos Belmonte
No se podía fallar y el Albacete Balompié era consciente de ello. Por eso el cuadro manchego saltó al césped del Estadio Carlos Belmonte decidido a conseguir un triunfo frente a una Real Balompédica Linense que quería dar un gran susto.

Con cambios obligados en defensa, el equipo dirigido por Rubén de la Barrera no conseguía encontrar su juego en los compases iniciales. Tanto fue así, que los minutos pasaban y la ‘Balona’ lejos de sufrir se sentía cada vez más cómoda. Sin embargo, no habría ocasiones claras por parte de ninguno de los dos protagonistas y el partido se marcharía 0-0 al descanso. Eso sí, cuando la primera mitad llegaba a su ocaso, Chironi realizó una dura entrada sobre Manu Fuster que le costó la cartulina roja y dejaba en inferioridad numérica a los andaluces.

El segundo acto fue distinto. El Alba cada vez se sentía mejor sobre el verde y la entrada de Dani González fue clave. De hecho, el canterano sería el encargado de abrir la lata en el minuto 56 tras una gran jugada colectiva. Instantes después, Kike Márquez se convertiría en actor principal al certificar un doblete que sentenciaba prácticamente la victoria local (69’ y 74’).

El Linense no reaccionaba y los albacetistas eran los dueños de un encuentro que pudo verse alterado, dado que en la recta final cada equipo estrelló un balón en el poste. Pero el 3-0 acabaría siendo el resultado definitivo.

De este modo, el Albacete Balompié regresa a la senda del triunfo tras el empate ante el Castellón la pasada semana y sigue segundo con 63 puntos en 33 jornadas, a uno del liderato que ocupa el Andorra.

FICHA DE PARTIDO
Albacete Balompié: Bernabé; Julio Alonso (Llinares 82’), Rafa Gálvez, Javi J., Emmanuel; Fran Álvarez, Alberto, Riki (Dani González 54’), Rubén M. (Jordi S.R 78’); Manu Fuster (Emiliano Gómez 82’) y Kike M. (Eric M.A 78’).

RB Linense: Nacho Miras; Víctor Mena, Jesús Muñoz (Borja López 85’), F.Morante, Loren; González (Oliva 74’), Chiro, Delmonte; Dorrio (Leuko 74’), Koroma (Monteverde 46’), Iván Martín (Samanes 74’).

Árbitro: Conejero Sánchez, Guillermo. Amonestó con tarjeta amarilla a: Koroma, Chiro, Javi Jiménez y Jesús Muñoz.

Amonestó con tarjeta roja a: Chiro

Goles: 1-0, Dani Glez. (56’)
2-0, Kike M. (69’)
3-0, Kike M. (74’)

Incidencias: Partido disputado en el Carlos Belmonte. Correspondiente a la jornada 33 del grupo II en la Primera RFEF. 6.612 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios