www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié suma un punto en Alcoy y se queda sin el liderato (0-0)
Ampliar

El Albacete Balompié suma un punto en Alcoy y se queda sin el liderato (0-0)

Por Carlos Garrido (Deportes)
domingo 01 de mayo de 2022, 17:20h

El conjunto manchego no supo aprovechar el tropiezo del Andorra y solo consiguió empatar ante un CD Alcoyano que plantó un partido muy complejo en su campo

Mañana soleada de domingo que propiciaba un gran ambiente en el estadio de El Collao, donde el Albacete Balompié se medía al CD Alcoyano sabiendo que un triunfo le devolvía al primer puesto del Grupo II en Primera RFEF. Y es que el tropiezo del Andorra ante el descendido Betis Deportivo dejaba en bandeja el liderato en solitario a un conjunto manchego que no supo aprovechar tal oportunidad.

De hecho, el choque comenzó con un equipo local muy enchufado y cuajando un primer cuarto de hora donde rondó el gol en varias ocasiones. Pero Bernabé Barragán y la fortuna privaban a los alicantinos del 1-0.

Poco a poco, a medida que el crono avanzaba, el Alba se estiraba y llegaba tímidamente al área rival. Aun así, la primera mitad terminaría sin goles.

Ya en el segundo periodo, el juego se volvería mucho más equilibrado. Eso sí, ninguno de los dos protagonistas dominaba claramente y el marcador seguía inalterable.

En el minuto 74 de juego, los visitantes se quedaban con un jugador menos debido a una polémica expulsión de Emmanuel Attipoe. Este hecho cambiaba del todo el planteamiento de un conjunto albacetista que veía como Rubén de la Barrera agitaba el banquillo para recomponer sus piezas sobre el césped. Poco duró esta inferioridad numérica, puesto que 10 minutos después Gabarre también vería la cartulina roja.

Los compases finales no fueron muy distintos al resto del choque, el cual terminó con un empate sin tantos que no deja contento a un Albacete Balompié que desaprovecha nuevamente una oportunidad de oro. Sigue siendo segundo, con los mismos puntos que el FC Andorra (64) y continúa dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso directo. Precisamente, el próximo domingo miden sus fuerzas en tierras andorranas en un encuentro que se antoja decisivo.

FICHA DEL PARTIDO

CD Alcoyano: José Juan; Pablo Carbonell (Ángel López 78’), Raúl, Primi, Lillo; Andy (Juli 78’), Fran Miranda (Luis Castillo 78’), Juanan, Toni (Antón 90’); Gabarre, Dani Vega (Imanol 62’).

Albacete Balompié: Bernabé; Julio Alonso, Djetei, Boyomo, Emmanuel; Fran Álvarez (Riki 68’), Alberto, Eric M.A, Manu Fuster (Sergi 90+1’); Kike M. (Gálvez 75’), Dani González (Jordi S.R 68’).

Árbitro: Orellana Cid, Manuel Jesús. Amonestó con tarjeta amarilla a: Alberto, Jordi S.R y Lillo.

Amonestó con tarjeta roja a: Emmanuel y Gabarre.

Sin goles.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Collao. Correspondiente a la jornada 34 del grupo II en la Primera RFEF.: Partido disputado en el Estadio El Collao. Correspondiente a la jornada 34 del grupo II en la Primera RFEF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios