www.albaceteabierto.es
Vuelve la XIV edición de la Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Albacete con un premio de 10.000 euros

Vuelve la XIV edición de la Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Albacete con un premio de 10.000 euros

Por Redacción-Europa Press
martes 03 de mayo de 2022, 13:39h

Después de cuatro años volverá a la planta baja del Museo Municipal de la capital la presentación de la XIV edición de la Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Albacete, con un premio de 10.000 euros para el cuadro ganador y la creación de un fondo municipal de adquisición de obra, dotado con 10.500 euros.

"En 1986, el Ayuntamiento convocó la primera Bienal para crear un fondo de pintura para el consistorio, hoy, 36 años después, este depósito supera con creces las expectativas que se tenían", ha celebrado el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ.

Podrán participar todos los artistas españoles o extranjeros que lo deseen, con un tema y una técnica libres. Cada participante solo podrá presentar una obra, que no podrá exceder de dos metros por cualquiera de sus lados. El plazo de recepción estará abierto del 1 al 30 de junio a las 14.00 horas.

La obra ganadora será elegida por un jurado compuesto por destacadas personalidades del mundo del arte, que elegirán también los cuadros que conformarán el catálogo y la exposición, que se podrá visitar en el mes de octubre en el Museo Municipal.

Finalmente, el Ayuntamiento procederá a adquirir una serie de obras, que pasarán a formar parte de su colección. Asimismo, las entidades y particulares que lo deseen podrán también comprar las obras expuestas.

"La Bienal tiene tanto prestigio por su constancia y seriedad. El catálogo en sí es ya una joya que recoge las obras elegidas por el jurado para ser expuestas, haciendo un recorrido por el arte emergente en cada momento", ha destacado Casañ.

Por su parte, el presidente de la Fundación Globalcaja, Herminio Molina, ha reiterado el apoyo de la entidad con esta convocatoria. "Nuestro modelo de banca es de personas para personas, por lo tanto, ponemos a la gente en el centro de nuestras decisiones y creemos que el desarrollo de las personas, muchas veces, depende del acceso a la cultura, por eso queremos facilitar ese acceso", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios