www.albaceteabierto.es
La alcaldesa defiende que la parada del AVE esté en Toledo capital porque se 'abre la vía' para el tren de mercancías
Ampliar

La alcaldesa defiende que la parada del AVE esté en Toledo capital porque se "abre la vía" para el tren de mercancías

Por Redacción-Europa Press
martes 03 de mayo de 2022, 14:14h

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha defendido este martes que la parada del AVE se sitúe en el barrio del Polígono de la capital regional, tal y como ha propuesto el Ayuntamiento, porque de este modo "se abre la vía" para el tren de mercancías.

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios después de que Ciudadanos haya propuesto que el trazado y la parada de la futura línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-Lisboa tenga parada en Bargas como alternativa a Toledo.

Es por ello por lo que ha indicado que el equipo del Gobierno que preside va a seguir con el objetivo de que sea Toledo la que acoja la estación del AVE, "pensando sobre todo en la posibilidad de volver a traer a la ciudad el tren de mercancías".

"Con lo cual sería totalmente contrapuesto que hubiera una estación del AVE en Bargas porque cerraría la posibilidad de las mercancías en Toledo", ha concluido.

SECRETARIA LOCAL DEL PSOE

De otra parte, preguntada por su elección como secretaria local del PSOE en Toledo, Tolón ha dado las gracias a todos lo militantes que la votaron y ha manifestado que el partido está "totalmente unido" y que el hecho de que haya otros candidatos no significar "nunca" división, sino "enriquecer".

"El partido está unido y lo que nos hace es salir con mucha más fuerza para las elecciones de 2023 teniendo el músculo de la militancia pero, sobre todo, que por encima de los partidos y las siglas está la ciudad de Toledo", ha concluido.

Tolón ve esperanzadora la aprobación del Plan del Tajo y un punto de partida "importante"

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que con la previsible aprobación este martes en el Consejo del Agua del Plan Hidrológico del Tajo se abre "una esperanza" para el río y ha añadido que supone un punto de partida "muy importante".

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, Tolón ha explicado que con este plan cambia la filosofía al aumentarse los caudales ecológicos y permitir mayor cantidad de agua en la cuenca del Tajo y que se limite el agua que va a Levante; a lo que ha sumado que se va a mejorar la depuración en la Comunidad de Madrid que posibilitará que el agua vertida del Jarama al Tajo sea depurada, "cosa que hasta ahora no está ocurriendo".

"Es un buen punto de partida y esperemos que así sea porque lo que vemos es un cambio de tendencia en este trasvase Tajo-Segura y pensamos que hay otras formas de que el Levante tenga agua y pueda usarla para sus regadíos", ha argumentado.

Finalmente, la alcaldesa de Toledo ha dejado claro que el objetivo del actual equipo de Gobierno de la capital regional desde que está en el Ayuntamiento capitalino es el de la finalización del trasvase.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios