www.albaceteabierto.es
El Sueño de Jemik, Gaymon y la cafetería 'Puerta de la Villa', premiados en la Jornada de Gastronomía de La Roda

El Sueño de Jemik, Gaymon y la cafetería 'Puerta de la Villa', premiados en la Jornada de Gastronomía de La Roda

Por Redacción-Europa Press
martes 03 de mayo de 2022, 17:28h

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha presidido la entrega de premios de las II Jornadas de Gastronomía de la Semana Santa 2021 y ha felicitado a la organización la implicación que han tenido en esta ocasión en que las procesiones y las actividades preparadas han salido a la calle, excepto la procesión de Miércoles Santo que debió suspenderse y el Vía Crucis de Martes Santo, celebrado finalmente en la Iglesia de El Salvador.

La cafetería del Centro de Mayores 'Puerta de la Villa' se alzaba con el premio a la mejor tapa por su Torrija de salmón y queso manchego; el premio al mejor menú de Semana Santa ha sido para El Sueño de Jemik que incluía aperitivo marinera de pérgamo, puchero de judas, bacalao ajo arriero y arroz de pilatos y el galardón al mejor postre, para Confitería Gaymon por su Cupcake de Nazareno, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, Miguel Ángel Gracía, ha agradecido la colaboración de Teleroda, Radio La Roda, Hermanos Mendieta, así como la Parroquia de La Roda y el Ayuntamiento. Asimismo, ha agradecido "a todos los clientes que han participado, probando estos platos y en redes sociales".

Se trata de uno de los varios concursos desarrollados durante esta Semana Santa que el alcalde de La Roda ha querido destacar, "ya que demuestra el trabajo conjunto que existe para potenciar nuestras procesiones, nuestra gastronomía y nuestra tradición".

Ha recordado la firma del convenio con la Junta de Cofradías que en 2021 se incrementó hasta los 6.000 euros, con la condición de que "todas las cofradías y hermandades trabajen a una para hacer cada año más grande nuestra Semana Santa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios