www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete hace historia y se proclama campeón de Europa
Ampliar

El BSR Amiab Albacete hace historia y se proclama campeón de Europa

domingo 08 de mayo de 2022, 23:21h

El conjunto dirigido por Esther Jiménez logró vencer en la final de la Champions Cup 2022 a CD Ilunion por 64-78 y entra en la historia de la competición

El BSR Amiab Albacete cerró este domingo 8 de mayo una semana dorada consiguiendo proclamarse Campeón de Europa en tierras alemanas, imponiéndose en una gran final a CD Ilunion, otro de los representantes españoles en la competición continental.

En la previa se presumía que el choque entre estos dos protagonistas iba a ser vibrante, circunstancia que acabó convirtiéndose en realidad. De hecho, fue Ilunion quien arrancó de mejor forma el partido, adjudicándose la primera manga por 19-12.

No obstante, acto seguido fue el cuadro manchego quien reaccionó de un modo excepcional, logrando darle la vuelta a la situación y yéndose al descanso con un marcador favorable de 31-36.

Tras la reanudación, el equipo dirigido por Esther Jiménez siguió trasladando sus buenas sensaciones a la pista, consiguiendo un parcial de 19-26 que dejaba mucho más cerca el triunfo.

Ya en los minutos finales, CD Ilunion intentó sin éxito la remontada, puesto que los albaceteños no dieron opciones, se mostraron muy sólidos y terminaron firmando la victoria por 64-78.

De este modo, el BSR Amiab Albacete conseguía hacer historia y convertirse en el ‘rey de Europa’ tras ofrecer una gran versión durante todo el torneo.

Ficha del partido

CD Ilunion: Bill Latham (20), Amadou Diallo Diouf (8), Pablo Lavandeira Poyato (2), Terence Bywater (17) y Gregg Warburton (13) -cinco inicial- Daniel Stix Soto, Pablo Jesús Zarzuela (4), Sara Revuelta y Daniel Diaz Torres.

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (21), Kyle Marsh (26), Lee Manning (13), Almudena Montiel Cortijo y Ben Fox -cinco inicial- Alejandro Zarzuela, Francisco Sanchez Lara, Mateusz Filipski (9) y Óscar Onrubia.

Parciales: 19-12, 12-24, 19-26 y 14-16 (64-78, final).

Incidencias: Pabellón Riethsporthalle. Partido perteneciente a la Champions Cup 2022.

Primera Champions

El BSR Amiab Albacete ganó a Ilunion (64-78) en la final española continental y conquistó en la ciudad alemana de Erfurt su primera Copa de Campeones de Europa de baloncesto en silla de ruedas.

El equipo manchego, dirigido por Esther Jiménez, realizó un campeonato impecable contando sus tres partidos por victorias.

En el primero, en cuartos, derrotó al UnipolSai Briantea84 Cantù, último campeón de la Serie A italiana y vigente campeón de la Copa, al que ganó 60-78 con 17 puntos del británico Gaz Choudhry, que volvió a ser decisivo en semifinales con otros 25 para derrotar 70 - 68 al anfitrión, el Thuringia Bulls.

En la final, BSR Amiab Albacete comenzó el primer cuarto perdiendo de siete, una renta que remontó para marcharse al descanso ganando de cinco.

Esa diferencia supuso un obstáculo para Ilunion, que no pudo frenar los ataques del equipo manchego, liderado por el británico Kyle Marsh, que acabó registrando 26 puntos, seis más que su compatriota Bill Latham, que fue el jugador más acertado del equipo madrileño.

Con este título Amiab Albacete hace historia e inscribe su nombre en el palmarés de la Copa de Campeones de Europa, un trofeo que ha ganado en cuatro ocasiones el Lahn-Dill alemán, equipo más laureado de la competición. Con tres está Ilunion (1997, 2016 y 2017), que en esta ocasión llegó a ser finalista.

El tercer equipo español en la competición, Bidaideak Bilbao, finalizó séptimo.

Resultados

CUARTOS DE FINAL

Ilunion 73 - 57 Hornets Le Cannet

UnipolSai Briantea84 Cantù 60 - 78 Amiab Albacete

RSV Lahn-Dill 86 - 69 Bidaideak Bilbao

RSB Thuringia Bulls 94 - 57 CS Meaux

SEMIFINAL

Ilunion 83 - 77 RSV Lahn-Dill

Amiab Albacete 70 - 68 RSB Thuringia Bulls

TERCER Y CUARTO PUESTO

RSV Lahn-Dill 51 - 75 RSB Thuringia Bulls

FINAL

Ilunion 64 - 78 Amiab Albacete

Felicitación de la Junta

El Gobierno regional felicita al AMIAB Albacete por haberse proclamado campeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas

Erfurt (Alemania), 8 de mayo de 2022.- La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha felicitado, en nombre del Gobierno regional y en el suyo propio, al AMIAB Albacete por haberse proclamado campeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas en el encuentro que le ha enfrentado esta tarde a otro equipo español, el CD Ilunion, a quien ha ganado en un brillante encuentro por 78-64. Muñoz ha destacado que los pupilos de Esther Jiménez han realizado un extraordinario campeonato, demostrando su fuerza, su técnica y su entereza mental para convertirse en el mejor club de Europa en su categoría deportiva. “Han conseguido toda una hazaña deportiva de la que todas y todos los castellanomanchegos nos sentimos muy orgullosos”, ha indicado. La viceconsejera, por último, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional en dar mayor visibilidad al deporte para personas con discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios