www.albaceteabierto.es
Alfonsi Villar prolonga su dominio en Carcelén, en el Circuito de BTT de la Diputación
Ampliar

Alfonsi Villar prolonga su dominio en Carcelén, en el Circuito de BTT de la Diputación

domingo 08 de mayo de 2022, 22:33h

Pedro López Marín consigue su primera victoria de la temporada en la categoría masculina

Pedro López Marín (Tenerife Bike Point) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) ganaron en la prueba BTT de Carcelén, en la décimo cuarta carrera del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Más de 220 corredores tomaron la salida desde Santo Cristo, en una prueba organizada por el Ayuntamiento de Carcelén y el club local, para afrontar los 42’3 kilómetros de recorrido de un trazado catalogado como ‘Tipo B’, con una dificultad física y técnica media.

La prueba masculina estuvo entretenida. La ausencia de última hora de Eugenio Alfaro dejó abierta las opciones de triunfo. Pedro López Marín logró así su primera victoria de la temporada en el Circuito Provincial, en un mano a mano con Francisco Carretero Moreno, que fue el único capaz de seguirle de cerca el ritmo. No obstante, Pedro López rodó en solitario hacia la meta, logrando poco más de un minuto de ventaja sobre el corredor del On Bike CC.

Por detrás, la lucha por la tercera plaza del pódium fue emocionante, con un grupo con corredores como Javier Jiménez Cuenca, Juan Moreno Valero o Iván Carrasco. Sin opciones en la lucha por la victoria, se jugaron el tercer puesto en los últimos kilómetros de carrera. Finalmente, Javier Jiménez cruzó la meta en tercer lugar, a más de cuatro minutos del vencedor, y con once segundos de ventaja sobre Juan Moreno. Rafael Gil Sánchez (Depor Bike Club Ciclista) continúa como líder masculino.

En la categoría femenina, una vez más, la prueba tuvo poca historia. Alfonsi Villar dominó desde el principio de la carrera y, a su ritmo, fue aumentando la ventaja con el resto de participantes. Más de once minutos en meta logró sobre la segunda clasificada, María Luisa Martínez. La líder del Circuito Provincial amplía así su racha, con once victorias consecutivas en las 14 pruebas celebradas hasta la fecha. Silvia Pastor Villaescusa completó el pódium con su tercer puesto en la línea de meta.

En el recorrido corto el vencedor fue Jesualdo Moreno Martínez (Piovras Team) en la categoría masculina y Tsvetina Petrova Tosheva (Independiente) en la categoría femenina. El campeón junior fue David Carretero Moreno (Independiente) y la campeona fue Violeta Hernández Díaz (Valverde Team Ricardo Fuentes). En parejas mixtas, Alfonsi Villar y Miguel Ángel Pérez Atencia (Albacete Cycling Team BTT) fueron los vencedores.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será en Riópar el domingo 15 de mayo. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el miércoles día 11, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES GENERALES

Clasificación Masculina:

1-. Pedro López Marín (Tenerife Bike Point) 1h33’30’’

2-. Francisco Carretero Moreno (On Bike CC) 1h34’35’’

3-. Javier Jiménez Cuenca (Motorbike Moya) 1h38’11’’

4-. Juan Moreno Valero (Lemon Team) 1h38’22’’

5-. Iván Carrasco Fernández (Ekuon El Conchel Diputación) 1h39’20’’

Clasificación Femenina:

1-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 2h06’57’’

2-. María Luisa Martínez Romero (Peña BTT Los Tortugas) 2h18’45’’

3-. Silvia Pastor Villaescusa (Ulevel Team) 2h29’48’’

4-. Patricia Martínez García (Bicistore Valencia) 2h33’11’’

5-. Yolanda Tercero Roldán (Adventure Bike Racing Team) 2h38’44’’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios