www.albaceteabierto.es
Modesto Belinchón: “La respuesta al Mercado Medieval de Albacete ha sido excepcional”

Modesto Belinchón: “La respuesta al Mercado Medieval de Albacete ha sido excepcional”

lunes 09 de mayo de 2022, 19:06h

“La respuesta del público al Mercado Medieval de este año ha sido excepcional”. Con estas palabras ha resumido el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, el balance de esta cita comercial y lúdica, celebrada del 5 al 8 de mayo en el Recinto Ferial, “lo cual le ha dado un valor añadido que ha convertido este evento en un éxito”.

Belinchón ha recordado que uno de los objetivos del Equipo de Gobierno y del alcalde, Emilio Sáez, es darle un mayor uso a nuestro Recinto Ferial, “y eventos de estas características creemos que son un acierto”, ha comentado el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, destacando, además, el trabajo del personal municipal encargado de la organización y coordinación del Mercado Medieval, así como de la empresa promotora, La Fragua de Vulcano.

El público que ha visitado el Mercado Medieval, más de 50.000 personas, ha podido disfrutar de la oferta de artesanía de 130 puestos, además de un gran número de actividades populares y de ocio, todo ello en el Recinto Ferial, espacio que acogía por primera vez este Mercado Medieval, como consecuencia de las obras de peatonalización del centro de la ciudad. De todas maneras, el hecho de abrir el Recinto Ferial este pasado fin de semana no es algo puntual, sino que dispondrá de actividades todos los fines de semana de mayo y junio con la celebración de actividades de diferente naturaleza: deportivas, culturales y de ocio.

Hay que recordar que, de los más de 130 puestos, 10 expositores correspondían a Albacete y provincia, estando 102 dedicados a productos artesanales de amplia variedad (bisutería, cuero, cosmética, marroquinería, minerales, abalorios, mimbre, cerámica…), y 30 eran establecimientos de alimentación (dos tabernas, frutos secos, gominolas, quesos, encurtidos…). En cuanto a las actividades paralelas, se ha podido disfrutar de un gran número de ellas, destacando talleres de distintos oficios antiguos, actividades de danza, música, teatro, circo, títeres, juegos medievales, mesas de juegos tradicionales, un campamento medieval y exposiciones entre otros. En los cuatro días de duración del Mercado Medieval, han participado en este Mercado Medieval más de 25 artistas, entre música, danza, teatro y circo.

“El cambio de ubicación ha sido muy bien valorado tanto por parte de los vendedores como de los ciudadanos”, ha concluido Modesto Belinchón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios