www.albaceteabierto.es
El Hospital de Villarrobledo implanta la terapia de alto flujo que evita la intubación y da soporte a pacientes COVID

El Hospital de Villarrobledo implanta la terapia de alto flujo que evita la intubación y da soporte a pacientes COVID

Por Redacción-Europa Press
viernes 13 de mayo de 2022, 13:44h

El Hospital General de Villarrobledo ha completado recientemente el proceso de implantación de la terapia de alto flujo con cánulas nasales en la planta de Medicina Interna. La terapia de alto flujo puede evitar la intubación y los riesgos que tiene la ventilación mecánica invasiva.

Las terapias respiratorias no invasivas están siendo una de las herramientas más importantes en la práctica clínica en los servicios de Urgencias y Críticos desde la irrupción de la pandemia provocada por el coronavirus puesto que dan el soporte necesario a los pacientes con dificultad para respirar.

Desde hace más de tres años, este tratamiento de soporte respiratorio se está utilizando con muy buenos resultados en Urgencias, Área de Críticos y en la planta de Pediatría de este centro hospitalario.

El Gobierno regional ha informado en nota de prensa que la terapia de alto flujo con cánulas nasales es un tratamiento de soporte respiratorio no invasivo que administra a los pacientes que lo necesitan un flujo de aire caliente y húmedo y a la que se le puede añadir oxígeno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios