www.albaceteabierto.es
Detenidos siete menores de la banda juvenil violenta 'Blood' que operaba en la provincia de Toledo
Ampliar

Detenidos siete menores de la banda juvenil violenta 'Blood' que operaba en la provincia de Toledo

Por Redacción-Europa Press
sábado 14 de mayo de 2022, 11:48h

La Guardia Civil, en el marco de la operación BLOQUE, ha detenido a siete menores integrantes del bloque de la banda juvenil violenta 'Blood' que operaba en diferentes localidades de la provincia de Toledo, por los presuntos delitos de extorsión y pertenencia a grupo criminal.

La Guardia Civil venía investigando una serie de altercados y hechos delictivos protagonizados por un grupo de jóvenes que habían causado gran alarma social entre los habitantes de distintas localidades de La Sagra toledana.

Los investigadores han podido determinar que los ahora detenidos pretendían asentarse en poblaciones próximas a la ciudad de Toledo como un grupo violento juvenil que ejerciese el poder y control de forma coercitiva sobre ciertos sectores de la población, especialmente los más jóvenes, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Para conseguir su propósito, este grupo estaría cometiendo distintas acciones delictivas en la zona, principalmente amenazas, robos y lesiones que llevaban a cabo de forma grupal, organizada y violenta.

Tras el operativo policial, la Guardia Civil ha logrado desmantelar el bloque de la organización con la detención de estos siete jóvenes en las localidades de Bargas, Olías del Rey, Magán y Sonseca (Toledo).

CONTROLAR ZONAS PARA COMETER DELITOS

Este tipo de bandas aspiran a controlar determinados espacios geográficos, estableciéndose en diversas zonas mediante la formación de grupos territoriales que se dedican a cometer delitos como los citados anteriormente.

Por lo general, son grupos organizados con una fuerte jerarquía y donde cada uno de sus miembros tiene una función definida.

En la mayoría de estas organizaciones, un elevado número de componentes son menores de edad, quienes habitualmente son inducidos a abandonar sus domicilios familiares y a cometer actividades ilícitas como medio de financiación de la banda.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo y el Equipo Roca de la Compañía de Illescas (Toledo) en colaboración con la Jefatura de Información de la Guardia Civil (UCE-3).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios