www.albaceteabierto.es
Chanel, tercera en el Festival de Eurovisión 2022, que ganó Ucrania
Ampliar

Chanel, tercera en el Festival de Eurovisión 2022, que ganó Ucrania

Por Redacción-Europa Press
domingo 15 de mayo de 2022, 05:06h

La cantante fue hace unos años protagonista de un corto del hellinero Ismael Olivares

Ucrania ha ganado el festival de Eurovisión 2022 con 631 puntos. Kalush Orchestra con la canción 'Stefania' le ha dado la victoria a los ucranianos, mientras que Chanel ha conseguido el tercer puesto para España con 459 puntos.

La cantante fue hace unos años protagonista de un corto del hellinero Ismael Olivares, rodado en las calles de Hellín y galardonado como el Mejor Corto Hecho en Castilla-La Mancha de Abycine 2019.

La segunda posición ha sido para el británico Sam Ryder con su canción 'Space Man' al obtener 466 puntos, y en el cuarto puesto han quedado los suecos por 438 puntos, con Cornelia Jakobs por 'Hold me closer'.

Por su parte, Serbia cierra el 'top 5' con 312 puntos, mientras que Alemania se ha llevado el farolillo rojo con el último puesto al haber recibido seis votos.

La gala ha comenzado con un medley de Laura Pausini cantando en cinco idiomas seguida por el tradicional desfile de banderas. 25 actuaciones, empezando con República Checa y terminando por Estonia, han pasado por el escenario turinés.

Muy feliz

Tras casi media hora de intermedio han comenzado las votaciones del jurado, que se ha llevado el británico Sam Ryder. Suecia y España han quedado segundas y terceras respectivamente. La votación del televoto ha dejado la victoria de Ucrania, con 439 de los 468 puntos posibles. Kalush Orchestra ha recibido los 12 puntos de 28 de los 40 países participantes.

En las primeras declaraciones a medios tras obtener una clasificación histórica para España, Chanel ha confesado que se siente muy feliz por haber obtenido el tercer puesto y ha felicitado a Kalush Orchestra, los ganadores del festival.

"Me siento muy feliz, me siento muy emocionada, nos sentimos superorgullosos de hacer lo que hemos hecho sobre el escenario", ha expresado la artista, que ha añadido que ella y su equipo han puesto "todo el corazón y todo el arte" que tenían en la actuación.

Asimismo, Chanel ha asegurado que le parece "precioso" que haya ganado Ucrania, y ha enfatizado que ella y su equipo han apoyado a la delegación ucraniana "desde el minuto uno". "Me parecen increíbles, nosotros los hemos apoyado desde el minuto uno. Son increíbles artistas, así que enhorabuena por ellos", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios