www.albaceteabierto.es
Detenido en Toledo un varón con requisitoria judicial que estaba acompañado de un menor fugado de un centro

Detenido en Toledo un varón con requisitoria judicial que estaba acompañado de un menor fugado de un centro

Por Redacción-Europa Press
miércoles 18 de mayo de 2022, 12:57h

La Guardia Civil ha detenido a seis personas durante un dispositivo operativo establecido dentro del Plan Ceres de prevención de la delincuencia en la provincia de Toledo. Uno de los detenidos por requisitoria judicial se encontraba en compañía de un varón que, cuando fue identificado por los agentes, resultó ser un menor de edad, de 17 años, y con nacionalidad marroquí, fugado de un centro de menores de la Comunidad de Madrid, Por ello, fue devuelto a la tutela autonómica.

Este dispositivo operativo masivo se estableció en varios puntos de la comarca de La Sagra y de la Mesa de Ocaña durante la tarde del pasado día 11 de mayo, en el que participaron agentes de las especialidades del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Agrupación de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

Según ha informado en nota de prensa la Benemérita, poco después del inicio del dispositivo, los agentes dieron el alto a una pareja que viajaba por la autovía A-5, a su paso por la localidad de Santa Cruz del Retamar.

En el momento de registrar el vehículo, fueron sorprendidos portando 300 gramos de polen de hachís en tres paquetes sellados al vacío. El varón contaba con numerosos antecedentes.

TRES REQUISITORIAS POR DIVERSOS JUZGADOS

A lo largo de la tarde, hasta tres personas en el momento de su identificación en los controles establecidos resultaron estar buscadas por Juzgados de Torremolinos, Denia y Leganés.

Además de los detenidos descritos, una persona fue identificada en la autovía CM-41 y resultó no ser poseedor de ningún tipo de carné de conducción, procediéndose igualmente a su detención por conducir sin haber obtenido nunca autorización.

Finalmente, el dispositivo operativo dentro del Plan Ceres de prevención de la delincuencia en la provincia de Toledo se salda con seis detenciones, cinco varones y una mujer, con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años, la localización de un menor fugado de un centro, doce denuncias a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana y 22 denuncias a la Ley de Seguridad Vial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios