www.albaceteabierto.es
La ludoteca de Hellín contará este verano con 120 plazas en la ciudad y cuatro de sus pedanías
Ampliar

La ludoteca de Hellín contará este verano con 120 plazas en la ciudad y cuatro de sus pedanías

Por Redacción-Europa Press
jueves 19 de mayo de 2022, 13:55h

El Ayuntamiento de Hellín, a través de la concejalía de Juventud, vuelve a poner en marcha este 2022 la ludoteca de verano, que se va a proponer llevar a cabo en la ciudad y en las pedanías de Isso, Cañada de Agra, Nava de Campaña y Agramón.

La concejala de Juventud, María Dolores Vizcaíno, ha afirmado este jueves en rueda de prensa que "es una satisfacción" recuperar esta actividad donde se van a ofertar un total 120 plazas con grupos que habrán de ser mayores de 8 años. No hay límite de edad para todos los alumnos matriculados Infantil y Primaria.

En la Ludoteca de Verano se realizará refuerzo escolar, talleres, dinámicas de grupo, actividades de ocio y deportivas o días temáticos. Podrán presentar solicitud para participar en las ludotecas niños matriculados en centros de Educación Infantil y en Educación Primaria de Hellín y pedanías durante el curso escolar 2021-2022, y se oferta la actividad para los meses de julio (del 4 al 29) y agosto (del 1 al 26).

"En la preinscripción se elegirá julio o agosto, o ambos meses, dentro del plazo de preinscripción, que será del 20 de mayo al 12 de junio en convocatoria única, con un precio de la matrícula de 25 euros al mes", continuaba la edil.

Las instalaciones ofertadas son el CEIP Nuestra Señora del Rosario, CEIP La Olivarera, CEIP Santiago Apóstol de Isso, Agramón (instalación por determinar), Colegio de Cañada de Agra y el Centro social de Nava de Campaña. Se elegirán 3 opciones según orden de preferencia.

Para la admisión de alumnos se establece un baremo de puntos con el principal objetivo de primar la conciliación laboral de los padres que se podrán ver en la web del Centro Joven. Los plazos serán del 20 mayo al 12 junio y la preinscripción en única convocatoria para ambos meses.

Los listados (provisionales y definitivos) se publicarán con el número de registro de solicitud en la web del Centro Joven http://www.juventud.hellin.es/. Las solicitudes y documentación adjunta se presentarán de forma telemática a través del trámite electrónico habilitado a tal efecto en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Hellín, accesible desde la web http://www.juventud.hellin.es/ a partir del día 20 de mayo, a las 13.00 horas.

Para resolver dudas pueden telefonear al centro joven de Hellín 967542029 en horario de mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios