www.albaceteabierto.es
El mal manejo de los aceros imposibilitaron el triunfo de los toreros en Villarrobledo

El mal manejo de los aceros imposibilitaron el triunfo de los toreros en Villarrobledo

Por Emilio Sánchez
miércoles 01 de junio de 2022, 13:37h

La fiesta taurina en el Dia de la Región, estuvo en la Plaza de Toros de Villarrobledo con un cartel que de principio, el empresario Juan Reverte anunciaba a Morante de la Puebla, pero la cogida de hace unos días en Aranjuez, imposibilito que el diestro sevillano hiciera el paseíllo en esta bonita y recogida plaza de la mancha. El sustituto fue el torero andaluz Pablo Aguado que con los aceros "agua o" la tarde.

Bonito y atractivo cartel en una corrida mixta con Diego Ventura y Juan Ortega. Los que cubrieron un poco más de media plaza, disfrutaron con la buena doma y torería de Ventura con sus montados y con el sabio manejo del percal, de los dos toreros de a pie, Juan y Pablo levantaron los oles del respetable en sus dos toros.

Diego Ventura de acertar con rejón de muerte, había conseguido un sonoro éxito y solo se quedo en una solitaria oreja del cuarto de la tarde, con el buen toreo de "Bronce", "Fabuloso" y "Néctar", las banderillas cortas fueron muy aplaudidas y lamentarse el jinete de salida al fallar con el rejón de salida y no estar fino con la cruceta.

Juan Ortega, llevó a su esportón la primera oreja de la tarde, aprovechando muy bien y exprimiendo el pitón derecho, con series de buen sabor y muy torero. Supo entender también el pitón izquierdo de este su primer con dos tandas de pellizco, No acertó con el estoque al caer fuera de sitio la espada.

En su segundo un poco más de lo mismo, buen pitón derecho para ver la puerta grande abierta, pero al no acertar en su primer envite con la espada recibió una fuerte ovación.

Pablo Aguado, torero de corte clásico y con pellizco, tiene muchas cosas buenas, y en esta su presentación en Villarrobledo las puso sobre el ruedo con buenas tandas por ambos pitones, más duraderas fueron las del pitón derecho, y con empaque con la franela en la mano que no utiliza la ayuda. Fuertes oles y palmas en los tendidos para animar la tarde y lo que Aguado estaba demostrando y haciendo sobre el ruedo con dos de Núñez del Cuvillo, que dieron buen juego. Pero como decimos al principio los aceros le quitaron el poder salir por la puerta grande porque fueron faenas de premio en ambos toros.

FICHA:

Dos toros para rejones de Maria Giomar CVortes de Maura de buen juego y cuatro de Nuñez del Cubillo bien presentados y manejables.

DIEGO VENTURA. Ovación y oreja.

JUAN ORTEGA, Oreja y Ovación con saludos.

PÀBLO AGUADO. Ovación con saludos tras dos avisos y tímidas palmas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios