www.albaceteabierto.es
Música, fotografía, mural o street art, áreas del Concurso de Arte Joven La Roda que abre plazo hasta el 4 de julio

Música, fotografía, mural o street art, áreas del Concurso de Arte Joven La Roda que abre plazo hasta el 4 de julio

Por Redacción-Europa Press
jueves 02 de junio de 2022, 13:37h

La concejala de Juventud, Emma Escribano, ha presentado las bases del II Concurso de Arte Joven La Roda 2022 que este año se centrará en las modalidades de música, fotografía y Street Art o Arte Mural.

Según la responsable de Juventud, Emma Escribano, "es la segunda edición de un concurso con el que pretendemos fomentar la creatividad, en todos los aspectos, de la juventud rodense y que vean la luz de alguna manera".

Aún así este conjunto de certámenes estará abierto más allá de la localidad, de manera que incluso el de Street Art será a nivel nacional, porque tal y como ha explicado "tras la experiencia del mural de la carretera de Tarazona y su buena acogida, consideramos que es positivo que otros artistas lleguen hasta nuestra localidad y plasmar así su arte".

Las bases, publicadas ya en el Boletín Oficial de la Provincia podrán presentarse hasta el 4 de julio.

Podrán participar jóvenes, de entre 12 y 35 años de edad y cada participante, de manera individual o en grupo, podrá presentar un máximo de dos solicitudes en el correo [email protected].

Los trabajos premiados mostrarán su creación en la calle Castelar el próximo 22 de julio, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

MODALIDADES

En la modalidad musical, las personas participantes deberán entregar un vídeo que no exceda los 5 minutos y tendrán que facilitar el nombre artístico y el de todos sus componentes.

Si son menores de edad, tendrán que presentar una autorización por parte de sus padres, madres o tutores.

Si son seleccionados, deberán organizar un concierto de 30 minutos el 22 de julio con piezas musicales de titularidad propia.

Los ganadores además recibirán un premio de 1200 euros.

El año pasado resultó ganador el grupo Carajillo, de Chinchilla, que además ha formado parte de carteles de festivales de música y fueron teloneros en el concierto que Loquillo ofreció en Albacete.

Respecto a la categoría de fotografía, cada participante podrá presentar hasta dos fotografías, originales e inéditas que, por lo tanto, no podrán estar editadas.

La temática será paisajes de La Roda y podrán optar a un primer premio de 300 euros y un segundo de 200.

Graffiti, street art o arte mural es la tercera categoría que, ya en 2021, contó con la exhibición del trabajo 'Empodérate', ubicado en la calle Castelar.

En esta edición, las dimensiones del trabajo ganador deberán tener una medida de 3 metros de alto por 12 de ancho y, con una puntuación máxima de 100, se valorará por parte del jurado la calidad interpretativa, la creatividad de la composición la puesta en escena, la temática y el mensaje.

Según Escribano, "lo ampliamos también al arte mural para que cada artista refleje su obra con los materiales y expresiones que mejor considere".

Además, ha añadido, que "tras la buena experiencia del trabajo desarrollado en la carretera de Tarazona por un artista malagueño, abriremos el certamen a nivel nacional para que pueda participar más gente y atraerlos así hasta nuestra población".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios