www.albaceteabierto.es
Los albaceteños con discapacidad auditiva tendrán servicio de videointerpretación en los servicios municipales
Ampliar

Los albaceteños con discapacidad auditiva tendrán servicio de videointerpretación en los servicios municipales

Por Redacción-Europa Press
jueves 02 de junio de 2022, 13:40h

El Ayuntamiento de Albacete contará desde este viernes con un servicio de videointerpretación en lengua de signos que atenderá las consultas y trámites a realizar por parte de las personas con discapacidad auditiva, tanto en el Registro Municipal como en los Servicios Sociales dependientes del Consistorio.

Este servicio, según ha manifestado el concejal de Igualdad y Participación, Manu Martinez, "tiene como objetivo facilitar la interacción de forma autónoma por parte de la comunidad sorda, en los dos principales puntos de acceso al Ayuntamiento que tiene la ciudadanía, que son la nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía (Omaci), situada en la Calle Iris, nº9; y los Servicios Sociales", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La persona sorda que quiera hacer uso de este servicio en la Omaci, tan solo deberá solicitarlo al personal municipal que le atienda en el registro, y seguidamente, por parte del personal se contactará con Comunicados, la empresa a través de la cual se presta el servicio, por videollamada en el dispositivo habilitado por el Ayuntamiento o en el propio dispositivo de la persona solicitante, que podrá elegir la opción que considere. Una vez iniciada la videollamada, la persona con dificultad auditiva se dirigirá al intérprete en lengua de signos trasladándole su necesidad. El intérprete y esta persona hará de interprete entre la persona sorda y el personal municipal de que se trate.

Por su parte, en los servicios sociales, la persona que vaya a precisar de este servicio deberá hacerlo constar en la solicitud de la cita previa para garantizar la disponibilidad del servicio en ese momento, a diferencia de lo que ocurre en la Omaci, donde el servicio estará disponible incluso sin cita previa. Una vez la persona sorda llegue a su cita con los Servicios Sociales se operará de la misma forma anteriormente descrita, a través de una videollamada de interpretación de lengua de signos.

Inicialmente, este servicio se prestará a través de la centralita de Comunicados, con un contrato inicial de 3.000 minutos de videollamada. Por su parte, la concejala de Atención a las Personas, Juani García, ha señalado que "con este servicio, el Ayuntamiento derriba una nueva barrera y da un paso en cuanto a la accesibilidad universal de la ciudad, lo que es un compromiso del alcalde, Emilio Sáez", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios