www.albaceteabierto.es
Un centenar de residentes inician su especialización en la Gerencia de Albacete con Reumatología como novedad

Un centenar de residentes inician su especialización en la Gerencia de Albacete con Reumatología como novedad

Por Redacción-Europa Press
jueves 02 de junio de 2022, 13:42h

Un total de 99 profesionales han elegido la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, para realizar su formación como especialistas en las distintas unidades docentes de la Gerencia.

Son en total 71 MIR, 22 EIR, 4 FIR, 1 BIR y 1 PIR, que inician su etapa formativa en Albacete con el Curso de Acogida para Residentes organizado por la Comisión de Docencia y a cuya inauguración ha asistido el director médico de la GAI de Albacete, Alberto Sansón, quien ha destacado que los residentes "son a clave para la continuidad y sostenibilidad del sistema", ha informado la Junta en nota de prensa.

Como novedades de este año, la GAI de Albacete ha incorporado Reumatología a su oferta formativa con una plaza MIR, y un profesional residente de Medicina Legal y Forense de la Unidad Docente de Albacete, Cuenca y Guadalajara, dependiente del Ministerio de Justicia, realizará parte de su formación en los recursos de la Gerencia.

Asimismo, los centros sanitarios de la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo han recibido acreditación para formar residentes de Atención Familiar y Comunitaria y, este año, ofertan dos plazas MIR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios