www.albaceteabierto.es
Los ayuntamientos de la Red de Artes Escénicas de C-LM tendrán a su disposición 289 espectáculos para otoño
Ampliar

Los ayuntamientos de la Red de Artes Escénicas de C-LM tendrán a su disposición 289 espectáculos para otoño

Por Redacción-Europa Press
domingo 05 de junio de 2022, 11:49h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) va a publicar este lunes la resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se oferta a los 190 ayuntamientos de la región que forman parte de la Red de Artes Escénicas y Musicales el catálogo de espectáculos para la próxima temporada de Otoño.

En total, se ofertan 289 espectáculos de teatro, música, danza y circo que serán representados en los municipios pertenecientes a esta Red de Artes Escénicas. De los 289, 170 corresponden a 143 compañías de Castilla-La Mancha y 119 a otras tantas compañías de otras regiones de España. El mayor número de actuaciones que tendrán la posibilidad de contratar los consistorios serán teatrales, en concreto 160; mientras que 89 serán de música; 23 de danza y 17 de circo, ha informado la Junta en nota de prensa.

A partir del próximo miércoles, los ayuntamientos que forman parte de esta Red podrán proceder a la realización de sus programaciones y solicitar, hasta el 26 de junio, los espectáculos que consideren oportunos y que serán representados desde el 1 de julio hasta el 6 de enero del próximo año.

En cuanto a las obras teatrales se pueden destacar 'La selva sin amor' a cargo de La Máquina Real; 'Francisca' de Producciones 099; 'Al calor del cancionero' de Teatro de Malta y '¿Cuándo viene Samuel?' de Ultramarinos de Lucas. Todas ellas son de compañías de Castilla-La Mancha. Mientras que de fuera de la Comunidad Autónoma se pueden distinguir las de 'Villa y Marte' de Ron Lalá; 'Una noche con ella' de Pentacion y 'El viento es salvaje' de Las niñas de Cádiz.

Por lo que se refiere a actuaciones musicales de artistas regionales destacan las de Gemenco, María Toledo, Ricardo Fernández del Moral, Ana Alcaide o de 'Atv Musica' con 'Les Bohemes'. De otras regiones de España se pueden destacar las actuaciones de Opera 2001 sobre 'La Boheme' y de Patricia Kraus con 'Esencial'.

En el apartado de danza, destacan los espectáculos 'Celestina-Fantasía' de la compañía castellanomanchega '7 Burbujas' y 'A ver' de Ambulantes Teatro y Danza.

Por último, en circo se pueden destacar las actuaciones de las compañías '7 Burbujas' y 'Rolling Circus', ambas de la región; y las de 'Suspensión' de Nueveuno y 'La Rueda' de Producciones Chisgarabís, de otras regiones de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios