www.albaceteabierto.es
El alcalde de Albacete anima a la ciudadanía a participar en la XIV Marcha por la Igualdad

El alcalde de Albacete anima a la ciudadanía a participar en la XIV Marcha por la Igualdad

lunes 06 de junio de 2022, 13:24h

El alcalde, Emilio Sáez, ha animado a la ciudadanía a participar en la XIV Marcha por la Igualdad, que recorrerá el corazón de Albacete este jueves, 9 de junio, y que partirá desde la explanada de El Corte Inglés, en la Avenida de España, a las 10 horas. Así lo ha detallado Sáez Cruz tras la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y El Corte Inglés, rubricado por el alcalde y el director de la entidad en Albacete, Juan Pedro Bonilla.

“Recuperamos la Marcha por la Igualdad después de dos años sin poder celebrarla debido a la pandemia, es una cita muy importante para sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de luchar por la igualdad real y efectiva de todas las personas en todos los ámbitos de la vida”, ha señalado el alcalde durante el acto, al que también ha asistido la concejala de Atención a las Personas, Juani García; el director de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales en El Corte Inglés Castilla-La Mancha, Víctor Hernández, y Ascensión Jiménez, por parte del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad de Albacete.

“Con esta actividad, cuyo lema es En igualdad, el sentido común es lo que cuenta, visibilizamos una jornada de convivencia promovida desde el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad”, ha señalado Emilio Sáez, indicando que el recorrido pasará por la Avenida de España, la Plaza de Gabriel Lodares, y las calles Octavio Cuartero, Marqués de Villores, Tinte y Rosario, para acabar en la Plaza de la Constitución.

Por su parte, Víctor Hernández ha subrayado que este convenio “se enmarca en una colaboración y compromiso constante de El Corte Inglés con el tercer sector en Albacete que se remonta a más de una década”. Así, Hernández ha destacado que el reto de la entidad en la ciudad es lograr la inserción laboral de personas con discapacidad, yendo más allá del mínimo exigible por Ley y dando de este modo una oportunidad laboral a personas con discapacidad intelectual y física.

Esta marcha participativa, cuyo cartel promocional ha sido elaborado por Jesús Roselló, usuario del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF), contará con la animación de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios