www.albaceteabierto.es
La segunda fase de la rehabilitación de la Plaza de Tobarra podría terminar antes de que acabe el verano
Ampliar

La segunda fase de la rehabilitación de la Plaza de Tobarra podría terminar antes de que acabe el verano

lunes 06 de junio de 2022, 17:01h

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha anunciado el inicio de la segunda fase de la remodelación de la Plaza de España de Tobarra. Estos trabajos, que suponen una inversión cercana a los 74.000 euros, podrían finalizar antes de que acabe este verano.

Además de la sustitución del firme en la calzada y de la colocación de nuevo pavimento en aceras y aparcamientos, con pasos rebajados que harán la zona completamente accesible a todas las personas, esas actuaciones supondrán la renovación de todas las tuberías de abastecimiento así como de las acometidas domiciliarias de agua potable, la reposición del alumbrado público y del mobiliario urbano, y una adecuada señalización, tanto horizontal como vertical, en toda la zona, ha informado en nota de prensa la Diputación.

La primera parte de la rehabilitación de la Plaza de España, concluida a mediados del pasado febrero, tuvo un coste superior a los 45.500 euros.

"Han dado como resultado un punto de encuentro totalmente embellecido, accesible, que da a más protagonismo y más visibilidad al BIC del entorno de la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción, una de las 'joyas' patrimoniales de Tobarra y del conjunto de la provincia", ha resaltado Cabañero.

En las obras de esa zona se desmontó parte del desnivel que había entre la plaza y el acerado con el fin de adecuarlo a la normativa de accesibilidad; se formó una nueva contención del desnivel de forma escalonada sin superar el del suelo de la plaza, dándole mayor visibilidad a la Iglesia; se adecuaron los accesos, actuando tanto en escaleras como en rampas peatonales; se pavimentó la plaza y se renovó el acerado, formando un nuevo peldañeado; y se instalaba una nueva red de alumbrado público, con luminarias LED 60w energéticamente eficientes y de muy bajo consumo.

Según ha defendido el presidente de la Institución provincial, el resultado de estas dos intervenciones será "una zona visiblemente más unificada y más armónica con el entorno, además de más útil y accesible para toda la ciudadanía, en un punto estratégico de la localidad a nivel turístico, tan próximo tanto al Monumento al Nazareno como al Museo del Tambor y de la Semana Santa de Tobarra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios