www.albaceteabierto.es
Policía Nacional detecta varios intentos de la estafa del 'falso atropello' en Toledo

Policía Nacional detecta varios intentos de la estafa del "falso atropello" en Toledo

Por Redacción-Europa Press
martes 07 de junio de 2022, 13:52h

La Policía Nacional ha detectado, en las últimas horas, varios intentos de la estafa del "falso atropello" en Toledo. Esta modalidad de engaño trata de convencer a la víctima de que un familiar se encuentra detenido tras provocar un accidente de tráfico en el que hay un atropellado grave, y le exigen una fianza para pagar a un abogado que evite que vaya a prisión

Gracias al aviso de varios ciudadanos a través del teléfono 091, la Policía Nacional ha tenido conocimiento de que en las últimas horas se han producido en Toledo varios intentos de esta modalidad delictiva.

Según ha informado en nota de prensa, el timo comienza con una llamada de teléfono. Los autores seleccionan previamente a las víctimas que van a ser su objetivo, eligiendo normalmente a personas de edad avanzada, con las que contactan por teléfono llamándolas incluso por su nombre.

Se identifican como policías y le indican que un familiar ha sufrido un accidente, le pasan con algún agente de mayor rango, quien convence a la víctima de que su familiar está detenido y que debe pagar de inmediato una cuantiosa fianza si quiere evitar que ingrese en prisión.

Solicitan dinero en metálico --hasta 40.000 euros en algunos casos-- pero aceptan también la entrega de joyas como pago. Debido a la gravedad de la situación que exponen los estafadores, las víctimas angustiadas y tratando de actuar con máxima urgencia, no se percatan del engaño.

Finalmente, facilitan su domicilio a los estafadores para que estos puedan recoger personalmente el pago de la supuesta fianza.

CÓMO DETECTAR Y PREVENIR ESTA ESTAFA

La principal medida de prevención es conocer cómo se produce el engaño. La policía informa de que se pueden producir diferentes modalidades, pues en algunas ocasiones le dirán que su familiar está herido, en otras que ha atropellado gravemente a una persona, o que ha sido detenido por algún otro hecho. Por todo ello, pide desconfiar de este tipo de llamadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios