www.albaceteabierto.es
El concejal de Deportes destaca la apuesta del Ayuntamiento de Albacete por fomentar el deporte adaptado

El concejal de Deportes destaca la apuesta del Ayuntamiento de Albacete por fomentar el deporte adaptado

miércoles 08 de junio de 2022, 13:19h

El Pabellón Juan de Toledo y el Parque Lineal acogerán este viernes, 10 de junio, las actividades incluidas en la II Jornada Multideporte Inclusivo, organizada por Metasport Club Deportivo, con el respaldo del Ayuntamiento de Albacete y del Instituto Municipal de Deportes (IMD), entre otras instituciones y empresas.

El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha agradecido el trabajo y la implicación de Metasport Club Deportivo “por dar a conocer y ofrecer una respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad en relación con el deporte adaptado, y en estas iniciativas tiene que estar el Ayuntamiento y el IMD”.

Esta nueva jornada “busca mejorar la profesionalización del sector y concienciar a las entidades y centros que trabajan para las personas con discapacidad”, ha añadido el concejal de Deportes, subrayando que, entre los objetivos, destacan el fomento del deporte adaptado y la visibilidad de la discapacidad”.

El evento será desde las 17 a las 20 horas; así, de 17 a 20 horas, en la pista 1 del Pabellón Polideportivo Juan de Toledo, se practicará boccia, baloncesto en silla de ruedas, curling y voleibol sentado; a esa misma hora, y en esa misma ubicación, aunque en la pista 2, se celebrarán partidos de tenis de mesa adaptado, parabádminton y slalom.

Por otro lado, en el Parque Lineal, desde las 18 a las 20 horas, tendrán lugar pruebas de racerunner, handbikes, acoples y silla hippocampe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios