www.albaceteabierto.es
ANPE denuncia que las condiciones para los miembros de los tribunales en Albacete para las oposiciones de maestros, no son adecuadas

ANPE denuncia que las condiciones para los miembros de los tribunales en Albacete para las oposiciones de maestros, no son adecuadas

jueves 09 de junio de 2022, 13:08h

Las indicaciones recibidas contemplan que, en el mismo día, los docentes hagan su labor habitual en los centros educativos y además las funciones como miembros de los tribunales, doblando sus jornadas de trabajo, algo que podría incumplir la legislación laboral.

ANPE denuncia que, según las indicaciones recibidas por los miembros de los tribunales, los docentes que conforman los tribunales de las especialidades de Inglés y Música, que tendrán su sede en Albacete capital deberán asistir a su centro educativo en horario de mañana y tendrán que realizar durante la misma jornada, por la tarde, las labores que la propia consejería les ha encomendado como miembros de los tribunales de las oposiciones del Cuerpo de Maestros 2022.

Además, las instrucciones que han recibido los miembros de los tribunales contemplan que podrán ejercer estas funciones durante los sábados, e incluso en la jornada festiva local del día 24 de junio.

ANPE denuncia que es la primera ocasión que los miembros de los tribunales se someterán a estas condiciones laborales que no favorecen su labor, tanto en el centro educativo como para las propias funciones asignadas como vocales o presidentes de los tribunales.

Desde ANPE queremos reconocer la importancia de la labor y responsabilidad que tienen por delante los miembros de los tribunales, tanto en la organización y gestión, como en la corrección y valoración de las diferentes pruebas.

Por todo ello, ANPE pide a la Dirección provincial que rectifique, y demanda unas condiciones favorables para que los tribunales puedan cumplir su importante cometido, así como autonomía y flexibilidad en los plazos para fijar las asistencias. Además, espera que todos los docentes que conforman los mismos tengan el apoyo y la ayuda de la consejería de Educación y de las diferentes direcciones provinciales de Educación, para que su trabajo se desarrolle de la manera más eficaz y tranquila posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios