www.albaceteabierto.es
190 corredores tomarán la salida este en la carrera de BTT de Higueruela
Ampliar

190 corredores tomarán la salida este en la carrera de BTT de Higueruela

sábado 11 de junio de 2022, 11:26h

Higueruela acogerá la décimo novena prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

La carrera arrancará este próximo domingo día 12 de junio, a las 09:30 horas desde la Avenida de la Constitución, frente al Jardín Municipal, con un trazado de 40 kilómetros de distancia. Serán 190 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 10 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 17 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Higueruela y el club local ‘Asociación Deportiva Ciclista de Higueruela’, está catalogada como ‘Tipo B’, por lo que presenta una dificultad física y técnica media.

La prueba BTT de Higueruela cambia de recorrido respecto al último año en el que se celebró, 2019. La Organización ha preparado una carrera muy rápida, con bastante zona de ‘pisteo’ y camino roto que transita por lugares muy novedosos que no se habían introducido en ninguna edición anterior.

Los corredores saldrán en dirección al camino del “Remorcillero” para ir ascendiendo por pista pasando por el “Cenajo” y “Mingo García” hasta llegar al alto de la “Breña”, alrededor del kilómetro 7. Aquí comenzará una nueva senda de bajada hasta enlazar con el camino de la “Cañá”, donde cogerán una pista rápida que lleva a la casa “Don Pedro”. Una vez la dejen atrás, enlazarán con una pista de subida hacia el camino de la “Casa la Zorra”, que les llevará a la bajada al “Corral de las 5 esquinas”, donde empezará una zona de camino roto totalmente novedosa y con unos paisajes muy característicos y dignos de admirar que desembocará finalmente en la subida del “Reventón”.

Esta subida les llevará al yacimiento arqueológico “Alquerías” en el paraje de “Las Grajas”, comenzando aquí la vuelta dirección a Higueruela por la “Cataluñera”, pasando de nuevo por el camino de la “Cañá”, donde cruzarán la carretera por un paso inferior. Una vez aquí cogerán una pista dirección al “Pocico”, pero antes de llegar el trayecto se desvía nuevamente hacia el pueblo pasando por el camino de la “Hoya Hermosa” y el de los “Cucos”, saliendo al pueblo por el casco antiguo y bajando por la conocida senda del “Depósito del agua” para encarar entre las calles del pueblo la línea de meta.

En la categoría masculina Óscar Carrasco Fernández repite como principal favorito, buscando su segunda victoria consecutiva tras la conseguida el pasado fin de semana en Fuente Álamo. Su hermano Iván, el líder Sebastián Sasso, José Bernabé López, Javier Jiménez o Iván Naharro son otros corredores a tener en cuenta para buscar una plaza en el pódium de esta prueba.

En la categoría femenina destaca el regreso a la competición de Nieves Giménez. La caudetana, dominadora del Circuito Provincial hace unos años, estará en Higueruela junto a su hermano Manuel Giménez. Los corredores del Bicis Manolín Caudete están inscritos además en la categoría de parejas mixtas, por lo que se presenta, a priori, un bonito duelo con la líder Alfonsi Villar y su pareja Miguel Ángel Pérez Atencia. Otras corredoras a tener en cuenta en la lucha por el pódium son María Carmen Martínez, Silvia Pastor, Yessica León o María Luisa Martínez.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de la general, además de para los tres primeros de cada una de las categorías, y para los campeones del recorrido corto. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán a partir de las 13:00 horas en el Frontón Municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios