www.albaceteabierto.es
Sebastián Gómez y Alfonsi Villar, los más rápidos de la carrera de BTT de Higueruela

Sebastián Gómez y Alfonsi Villar, los más rápidos de la carrera de BTT de Higueruela

domingo 12 de junio de 2022, 13:56h
Sin cambios en la clasificación general del Circuito Provincial, con Sebastián Sasso y Alfonsi Villar como líderes
Sebastián Gómez Andújar (BTT Los Despistaos) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) vencieron en Higueruela, en la décimo novena prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Cerca de 200 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Higueruela y el club local, una prueba muy rápida y que introdujo algunas novedades en el recorrido preparado para esta edición.

La mala suerte se cebó con el favorito al triunfo, Óscar Carrasco Fernández. Dos pinchazos durante la carrera le dejaron sin opciones de pelear por una victoria que iba a decidirse al sprint. En una rápida carrera el grupo cabecero se fue seleccionando. Los problemas de Óscar abrieron interesantes opciones a corredores que querían estrenar su palmarés esta temporada.

Sebastián Gómez y Cristóbal Sarrión se marcharon en solitario hacia la línea de meta, en un bonito mano a mano que se decidió en un emocionante sprint. El corredor del BTT Los Despistaos tomó primero la última curva antes de la entrada en meta, una pequeña ventaja que fue definitiva en esos metros decisivos. Apenas una rueda separó a ambos corredores en la línea final.

Por detrás, a cuarenta segundos, también al sprint se decidió el tercer cajón del pódium, que en esta prueba fue para Javier Jiménez, con el líder del Circuito Provincial, Sebastián Sasso, en la cuarta posición, resultado que permite al integrante del Depor Bike Club Ciclista mantener el maillot rojo una semana más.

En la categoría femenina se repitió la historia habitual de esta temporada. Alfonsi Villar está intratable y sumó una nueva victoria, pese a los problemas que encontró en esta carrera, ya que en el kilómetro 20 rompió la cadena de su bicicleta. Aún así, pudo arreglar ese problema mecánico y alzarse con su décimo cuarto triunfo, aventajando en un minuto en meta a la segunda clasificada, la caudetana Nieves Giménez, que regresaba a una prueba del Circuito tras mucho tiempo de ausencia. Completó el pódium femenino la corredora María Luisa Martínez. ; ;

En el recorrido corto los ganadores fueron Pedro Canto Jiménez (Independiente) y Candela Sarrión López (Team Premier Hellín). El campeón junior fue Chema Romero Molina (BTT La Morra). En parejas mixtas, Alfonsi Villar y Miguel Ángel Pérez Atencia (Albacete Cycling Team BTT) fueron los vencedores.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será en Yeste el próximo domingo 19 de junio. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el miércoles día 15, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES GENERALES

Clasificación Masculina:

1-. Sebastián Gómez Andújar (BTT Los Despistaos) 1h22’42’’

2-. Cristóbal Sarrión López (Bicicletas El Hellinero Acecho) 1h22’42’’

3-. Javier Jiménez Cuenca (Motorbike Moya) 1h23’22’’

4-. Sebastián Sasso Ávila (Depor Bike Club Ciclista) 1h23’22’’

5-. Juan Pedro Palacios Muñoz (Bike&Beer) 1h23’23’’

Clasificación Femenina:

1-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 1h48’19’’

2-. Nieves Giménez Martínez (Bicis Manolín Caudete) 1h49’19’’

3-. María Luisa Martínez Romero (Peña BTT Los Tortugas) 1h55’15’’

4-. Silvia Pastor Villaescusa (Ulevel Team) 2h03’20’’

5-. Yolanda Tercero Roldán (Adventure Bike Racing) 2h08’37’’ ; ;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios