www.albaceteabierto.es
Celebración del ascenso del Alba a Segunda División.
Ampliar
Celebración del ascenso del Alba a Segunda División. (Foto: Imágenes Jose M. Luján)

Albacete sale a la calle para celebrar con pasión el ascenso de su equipo a Segunda División

lunes 13 de junio de 2022, 22:25h

Paseo por la ciudad, ofrenda de flores y visita al Ayuntamiento de Albacete

Los alrededor de 35 grados que había en Albacete cuando comenzó en el Carlos Belmonte el paseo en autobús del Alba para celebrar el ascenso a Segunda B no fueron obstáculo para que miles de personas acompañarán al equipo. Número que fue aumentando más y más por las calles de la ciudad y especialmente en la plaza del nuevo Ayuntamiento, frente a la casa consistorial y a la Catedral.

Había ganas de celebración y el calor no lo iba a impedir. El equipo de Rubén de la Barrera celebrada el ascenso a Segunda División, la ciudad se sentía feliz porque el equipo vuelve al fútbol profesional, además lograba el ascenso con todo en contra, jugando en casa de su rival y ganando a un Deportivo que soñaba con la misma recompensa y no lo logró.

Parecía tan complicado que quizá por ese motivo la celebración en las calles tenía algo especial, alegría desmedida, ganas de pasarlo bien, ganas de agradecer a jugadores y técnicos ese ascenso. Los jugadores también se prestaban a tanta alegría, los futbolistas movilizaban a las masas en la calle y luego desde el balcón del Ayuntamiento de Albacete.

Los responsables del Alba y el alcalde y concejales se mostraban satisfechos y contentos por el logro, había alegría en la casa consistorial, en un año de muchas celebraciones de éxitos deportivos de clubes de la ciudad, porque el BSR Amiab ganó la Copa de Europa de baloncesto en silla de ruedas y el Albacete Basket el ascenso a la LEB Oro. Desde luego está celebración nada tiene que ver con las anteriores en el número de personas asistentes a los actos. El alcalde habló de algunas mejoras que tendrá el Carlos Belmonte para la próxima temporada, referidas a iluminación, seguridad y accesibilidad.

En el balcón del Ayuntamiento, además de fiesta, el delegado del Alba, Víctor Varela, aprovechó para reclamará de forma indirecta más ayuda a la Junta y mejoras en el Carlos Belmonte.

Felicidad completa, el Alba está en Segunda, la ciudad lo celebró a la grande y después de la euforia llegará tiempo de volver a ver fútbol de calidad en el Carlos Belmonte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(3)

+
0 comentarios