www.albaceteabierto.es
Hellín, sede de la celebración de la gala de entrega de los Premios DOP de Jumilla
Ampliar

Hellín, sede de la celebración de la gala de entrega de los Premios DOP de Jumilla

Por Emilio Sánchez
jueves 16 de junio de 2022, 12:21h

Éxito en el 28 Certamen de calidad de los vinos de la DOP de Jumilla celebrado en Hellín, siendo el Anfiteatro Dolores Abril de la Casa de la Cultura escenario escogido para la entrega de los premios de dicho Certamen.

En días previos se llevó a cabo en el MUSS la cata de los más de 150 vinos presentados al Certamen de las más de 45 bodegas que componen la DOP.

Al acto de entrega de premios asistieron el Consejero de Agricultura de Castilla la Mancha F. Martinez Arroyo, la directora General de Agricultura de la Región de Murcia, Maria Remedios García, el alcalde de Hellin Ramón García, junto con los alcaldes de los municipios de la comarca Campos de Hellín que incluyen sus bodegas en la DOP y el presidente Silvano García.

Entre los premiados se encuentran la Bodega hellinera "Viñedos y bodegas Ramón Izquierdo" que consiguió una medalla de plata y una de las tres menciones de honor por la calidad de los vinos joven en barrica.

Se entregaron 20 medallas de oro, 16 de plata y tres menciones especiales, para el vino monastrell. También fue premiado el vino denominado Ribera alta del Mundo 2020 de la bodega cooperativa Nuestra Señora de la Encarnación de Tobarra y Mainete Petit Verdot 2020 de la Cooperativa San Dionisio de Fuente Álamo. Para el alcalde Ramon Garcia este Certamen que vino a Hellín ha sido bien acogido teniendo el compromiso claro del Ayuntamiento con la DOP como elemento dinamizador para el turismo, para la hostelería, la agricultura y la cultura del municipio .

El presidente de la DOP Silvano García manifestaba que la añada 2021 los expertos la habian definido como excelente con vinos equilibrados y componente mediterraneo. Para la directora general de Agricultura de la región de Murcia, se mostraba satisfecha del momento que se está viviendo con la denominación de los vinos de Jumilla a los que se añade Hellín, municipio fronterizo para sumarse a los mismos. Y para el Consejero Martinez Artroyo dijo que somos dos comunidades autónomas con productos de excelente calidad y a los que sumó el arroz de Calasparra y pronto se unirá- dijo- la Nuez de Nerpio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios