www.albaceteabierto.es
El alcalde de Albacete destaca que “el Grupo Amiab es un referente en la creación de empleo digno y de calidad”

El alcalde de Albacete destaca que “el Grupo Amiab es un referente en la creación de empleo digno y de calidad”

martes 21 de junio de 2022, 11:17h

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha puesto en valor el carácter social del Grupo Amiab, destacando que “es un referente en la creación de empleo digno y de calidad”. Así lo ha reflejado Emilio Sáez durante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional Amiab, celebrada en la tarde de este lunes en la sede de FEDA en Albacete, y en la que se han dado a conocer los resultados más destacados de la memoria de 2021.

El alcalde, que ha tenido palabras de agradecimiento a la presidenta de la Fundación Amiab, Encarnación Sánchez, por su “trabajo y dedicación”, ha remarcado que “la persona está en el centro de esta organización, que, aunque hace 35 años nacía del mundo de la discapacidad física, cualquier persona con cualquier tipo de discapacidad se integra perfectamente en Amiab, lo que la hace fuerte y diferente”, ha subrayado.

En este sentido, Emilio Sáez ha animado a Amiab a continuar por “la senda del trabajo bien hecho”, haciendo alusión a que ya es el cuarto Grupo Social más importante de España en la categoría de Centros Especiales de Empleo, con 19 centros de trabajo y un total de 2.843 personas en proceso de inclusión, de las que 803 pertenecen al ámbito rural, una cifra que cada año crece de la mano de las acciones de prospección laboral, sensibilización y capacitación. De hecho, en 2021 el incremento se situó en el 252%.

Además, el empleo ha seguido evolucionando este año con 1.626 personas en plantilla, además de las 92 personas de la empresa ordinaria. Cabe destacar que el 80% de las personas contratadas tienen algún tipo de discapacidad, y de ellas, el 60% tienen reconocido un grado de discapacidad superior al 33% y cuentan con más de 45 años.

Un total de 29 personas participan en el Centro Ocupacional Prelaboral de Amiab y el Servicio de Capacitación cuenta con 23 contratos, tres de ellos indefinidos. El alcalde también se ha referido a los logros cosechados en por el club deportivo BSR Amiab, con un gran palmarés completado con la Copa del Rey y que incluye una liga y dos campeonatos de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios