www.albaceteabierto.es

El religioso toledano Miguel Pajares da positivo en las pruebas del Ébola

martes 05 de agosto de 2014, 16:15h

El religioso toledano de los hermanos de San Juan de Dios Miguel Pajares, de 75 años, ha dado positivo 

en las pruebas del Ébola, según ha confirmado la ONGD Juan Ciudad a través de su página web. También han dado positivo las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción, Chantal Pascaline Mutwamene y Paciencia Melgar.

"Juan Ciudad ONGD comunica que la situación en el Hospital San José de Monrovia donde se encuentran seis personas aisladas desde el pasado viernes 1 de agosto es grave", asegura la ONGD en un comunicado.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ya ha comunicado esta información a los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación, y de Sanidad en España y, próximamente informará sobre las medidas que se van a tomar y que se están estudiando.

El hermano Pajares, junto a otros seis compañeros --entre ellos, una religiosa con nacionalidad española-- permanecen aislados en el Hospital San José de Liberia desde el pasado viernes. En este hospital falleció el pasado sábado su director, el hermano Patrick Nshamdze, tras haber contraído el Ébola. El hospital está cerrado desde entonces.

Este martes, una portavoz de la organización ha explicado a Europa Press que el hermano Pajares y la hermana Chantal --con la que han hablado por teléfono-- "no se encuentran bien" y que Pajares está descansando porque se encuentra "muy débil y con fiebre".

El Gobierno está llevando a los pacientes que dan positivo a un centro a las afueras de Monrovia, pero al estar el Hospital San José de Monrovia clausurado, ellos han pedido que en caso de tener el virus no se les traslade porque hay personal voluntario del centro dispuesto a atenderles.

Por ahora, los religiosos están recibiendo tratamiento sintomático. Además, la ONGD envió el viernes dos cargamentos aéreos con materiales hospitalarios para la protección y aislamiento del personal sanitario, que están llegando en esta semana.

La colonia española en Liberia ronda las 30 personas, en su mayoría religiosos y cooperantes. Como consecuencia de la crisis actual de la fiebre del ébola, Exteriores desaconseja viajar a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry.

El Ministerio sigue con atención la evolución de la enfermedad en estos países. En Guinea Conakry es donde hay una mayor colonia de españoles, en torno a unos 160, mientras que en Sierra Leona los españoles inscritos en el Registro Consular apenas superan la veintena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios