www.albaceteabierto.es
Aprobado el calendario educativo de Albacete para el próximo curso en Infantil, Primaria y Secundaria
Ampliar

Aprobado el calendario educativo de Albacete para el próximo curso en Infantil, Primaria y Secundaria

jueves 30 de junio de 2022, 22:02h
En la reunión se ha acordado que los días 8 y 9 de septiembre no serán lectivos
El concejal de Educación, José González, junto con los representantes de los Grupos Políticos, la Delegación Provincial de Educación, y demás componentes de la comunidad educativa, ha participado esta tarde en la reunión del Consejo Escolar Municipal de Albacete, celebrada en el Consistorio, y en la que se ha consensuado la propuesta para ubicar los días de libre disposición dentro del calendario escolar para los ciclos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Durante la reunión, el concejal de Educación ha aprovechado la ocasión para agradecer a toda la comunidad educativa el esfuerzo y colaboración que ha mostrado durante el curso escolar. Como ha detallado el concejal, en la propuesta, que se elevará a la Dirección Provincial de Educación para su aprobación definitiva, se establece que, en Educación Infantil, Primaria y Secundaria el curso dará comienzo el 12 de septiembre y finalizará el 20 de junio de 2023.

Asimismo, en este Consejo se ha acordado que, en los centros educativos de la ciudad de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, los días 8 y 9 de septiembre no serán lectivos, atendiendo a los dos festivos locales que han de establecerse. Jornadas a las que sumarán los días 20 y 21 de febrero, que coinciden con la celebración del Carnaval.

Así las cosas, el 23 de diciembre se interrumpirá la actividad docente con motivo de las Navidades y se reanudarán las clases el lunes 9 de enero de 2023. Las vacaciones de Semana Santa comprenderán desde el día 3 de abril hasta el 10 de abril; y el 18 de noviembre de 2022 se conmemorará el Día de la Enseñanza.

Otros días no lectivos previstos en el calendario elaborado por la Consejería de Educación: 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); 1 de noviembre (Todos los Santos); 18 de noviembre (Día de la Enseñanza); 6 y 8 de diciembre (Día de la Constitución e Inmaculada Concepción); 1 de mayo (Día del Trabajo), 31 de mayo (Día de Castilla-La Mancha) y 8 de junio (Corpus Christi).

En el Consejo Escolar Municipal están representada toda la comunidad educativa, los Grupos Políticos Municipales, las federaciones y asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas, la dirección de los centros educativos, los sindicatos docentes y el personal de administración y servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios