www.albaceteabierto.es
Finalizado el mural en homenaje a la Batalla de Almansa de la artista Ana Penadés
Ampliar

Finalizado el mural en homenaje a la Batalla de Almansa de la artista Ana Penadés

Por Redacción-Europa Press
miércoles 06 de julio de 2022, 13:40h

El mural sobre la Batalla de Almansa y la historia almanseña que decora la esquina de la calle La Estrella con Indiano, en la localidad albaceteña, ya está finalizado.

La artista local Ana Penadés ha sido la encargada de realizar este mural temático; tras dos meses de trabajo. La artista explicaba que en la calle Indiano se puede apreciar un guiño a los descendientes que contrajeron matrimonio en el año de la batalla (1707) con el título 'El amor se impone a la guerra', ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En la calle la Estrella se desarrolla la escena bélica con el ejército borbónico de Felipe V y el ejército austracista del Archiduque y las consecuencias de la guerra y finaliza este mural con un homenaje a la figura del Vitorero. Unas escenas que tienen muy presente el monumento más emblemático de nuestra ciudad, el castillo.

Esta iniciativa se suma a otras actuaciones que contribuyen al embellecimiento del casco histórico y del barrio de San Juan, según ha informado la portavoz del gobierno municipal y concejala de Infraestructuras, Tania Andicoberry, quien ha felicitado a la artista local por este mural e invitado a todas las personas interesadas a que visiten y observen esta nueva obra en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios