www.albaceteabierto.es
Llorens fue el gran protagonista del XL Cross Antonio Amorós de Caudete
Ampliar

Llorens fue el gran protagonista del XL Cross Antonio Amorós de Caudete

domingo 10 de julio de 2022, 12:03h

A punto de cumplir 84 años de edad, volvió a correr tras superar una lesión, realizó el disparo de salida y recibió un cálido homenaje por parte de corredores y organización · Vencieron Pablo Bautista y Mª Ángeles Magán

Pepe Llorens cumplirá 84 años a finales del presente mes de julio, una edad que no suele respetar la salud. Sin embargo, el veterano atleta de Caudete volvió a correr tras superar la pandemia de Covid y una lesión que le ha tenido cerca de dos años sin poder competir. Llorens lleva décadas ganándose el corazón de la familia del atletismo popular por su espíritu deportivo, su don de gentes y su carácter afable, además de unas dotes atléticas nada acordes para su edad.

No es de extrañar, por tanto, que recibiera un homenaje espontáneo de los atletas antes de la carrera con un clamoroso aplauso, que la organización le concediese el honor de realizar el disparo de salida y que después, en la entrega de trofeos, recibiese otro nuevo reconocimiento por parte del Club Antonio Amorós, quien le entregó una placa conmemorativa de manos de su presidente, Juan Antonio Gil.

La carrera en sí no tuvo mayor historia. Con un calor sofocante y muchísimo público en las calles, Pablo Bautista fue capaz de superar a Andrés Micó y desbancar así al fondista de Villena que suma once triunfos en esta prueba. En categoría femenina, María Ángeles Magán volvió a sumar otro triunfo y puede dejar sentenciada la clasificación general femenina del Circuito en pocas semanas. EN la prueba de 5 kilómetro, los ganadores fueron Estela Sánchez Vergara (CODA Almansa) y Raúl Pastor Tomás (C. A. Albacete-Diputación), mientras que el premio Hermandad de Donantes de Sangre al puesto 71º fue para Carlos García Sánchez (San Blas de Elche de la Sierra).

Antonio Amorós en el recuerdo

Hace ahora dieciocho que falleció el extraordinario atleta Antonio Amorós, uno de los mejores fondistas españoles de todos los tiempos. Antonio Amorós (nacido en Caudete en 1927 y fallecido en Yecla en 2004), apodado el “Galgo de Caudete”, fue 70 veces internacional con la Selección española de atletismo, subcampeón del Mundo de Cross, plusmarquista español en 3.000, 5.000 y 10.000 metros lisos, Campeón de España en 19 ocasiones en distintas distancias y un sinfín de victorias nacionales e internacionales en grandes premios. Además, fue el primer español en bajar de los 30 minutos en la distancia de 10.000 metros.

Formó parte de las secciones de atletismo del Real Madrid, R. C. D. Español y F. C. Barcelona. Desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en Barcelona (fue 12 veces Campeón de Cataluña). En Santa Coloma de Gramanet también se celebra una carrera que lleva su nombre, el Cross Internacional Antonio Amorós. En Caudete, la Ciudad Deportiva y una calle adyacente también fueron bautizadas con su nombre.

Antonio Amorós fue mucho más que algunos datos y marcas. Hombre de extraordinaria humildad, supo granjearse el respeto y la amistad de personajes de la talla de Juan Antonio Samaranch, José Antonio Elola Olaso, Miguel de la Quadra Salcedo, Ladislao Kubala y un largo etcétera. En cuanto a los muchísimos premios al mérito deportivo concedidos a la figura de Antonio Amorós, cabe destacar el Ciudad de Barcelona, Federación Francesa de Atletismo, Ciudad de Sao Paulo, Gran Premio Periodistas de Río de Janeiro, Diputación de Barcelona, Gran Cruz al Mérito Civil, Ciudad de Bilbao, Federación Italiana de Atletismo, Diario Mundo Deportivo, Federación Española de Atletismo, Ciudad de Sabadell… En definitiva, un extraordinario atleta que sigue mereciendo el reconocimiento del deporte.

Próxima cita en Cenizate

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs viajará el próximo fin de semana a Cenizate para celebrar la XIII edición de “La Gran Joya”, una carrera muy divertida con 8.000 metros de recorrido que comenzará a las 20:00 horas del sábado 16 de julio.

CLASIFICACIONES XL CROSS ANTONIO AMORÓS DE CAUDETE

- HOMBRES -

Nombre Club Tiempo Ritmo

1º.- Pablo Bautista Rovira Independiente 34:35 3:17

2º.- Andrés Micó Martínez Kilómetro 42 35:09 3:19

3º.- Simón Quinquert García Independiente 37:40 3:33

4º.- José Luis Monreal Tomás Vinos D. O. Jumilla 38:07 3:36

5º.- Antonio Hellín Ferri Independiente 38:15 3:37

- MUJERES -

Nombre Club Tiempo

1ª.- Mª Ángeles Magán Talavera Atletismo C. P. La Roda 41:49 3:57

2ª.- María Lopez Candela Independiente 42:02 3:58

3ª.- Beatriz Román Soriano Fondistas de Yecla 42:15 3:59

4ª.- Esther Requena Ferri Antonio Amorós Caudete 45:50 4:19

5ª.- Rebeca Pacheco Aracil Independiente 46:10 4:21

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios