www.albaceteabierto.es
Urvial aprueba el proyecto de 88 viviendas de régimen especial en el Sector 10
Ampliar

Urvial aprueba el proyecto de 88 viviendas de régimen especial en el Sector 10

miércoles 13 de julio de 2022, 16:09h

El Consejo de Administración de Urvial ha aprobado, en su reunión de esta semana, el proyecto básico y de ejecución de las obras de construcción de 88 viviendas de promoción directa en el Sector 10, distribuidas en dos bloques, junto con un espacio para uso terciario.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Roberto Tejada, ha señalado que serán viviendas de régimen especial con destino a venta, y que supone el pistoletazo de salida para la edificación en el Sector 10, ubicado entre la carretera de Valencia y el barrio de La Milagrosa, y que desarrolla directamente Urvial.

Esta promoción se levantará en una parcela de 5.440 metros cuadrados, destinándose a vivienda la mitad del solar y dejándose el resto para espacios de uso común. Dispondrá de 100 plazas de garaje, y el edificio no podrá tener más de cinco plantas. En total, la superficie construida será de casi 13.000 metros cuadrados, y según ha avanzado el concejal de Urbanismo y Vivienda, “la Gerencia de Urbanismo ya ha concedido la licencia y en breve se licitará esta obra”, cuyas viviendas se adjudicarán en función de los cupos establecidos por Urvial, primando jóvenes, familias monoparentales y numerosas.

Tejada ha hecho especial hincapié en que existen sectores “en los que no quedaron bien definidos los usos terciarios, para hostelería y comercio, o los suelos para servicios muy necesarios para los nuevos barrios, en este caso, nos adelantamos y en un edificio de viviendas reservamos espacio para uso terciario, para evitar desplazamientos innecesarios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios