www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete abre el plazo de solicitud de hasta 67 becas para jóvenes con titulación
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete abre el plazo de solicitud de hasta 67 becas para jóvenes con titulación

viernes 15 de julio de 2022, 13:01h

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, ha abierto el plazo de solicitud de hasta 67 becas para jóvenes con titulación con el propósito de facilitarles las herramientas necesarias que favorezcan su tránsito al mercado laboral. El plazo para solicitar estas becas no tendrá fecha de finalización, sino que la convocatoria estará abierta mientras haya partida presupuestaria, que ascenderá a 119.000 euros.

Así lo ha señalado la concejala de Formación y Empleo y responsable de la Agenda 2030 en el Ayuntamiento de Albacete, Amparo Torres, subrayando que “desde el Equipo de Gobierno, con su alcalde, Emilio Sáez, a la cabeza, somos conscientes de las dificultades que atraviesan los y las jóvenes a la hora de acceder al mercado laboral, pese a ser una de las generaciones mejor preparadas, por lo que nos esforzamos en proporcionarles instrumentos que contribuyan a mejorar su empleabilidad”.

Una convocatoria alineada con la Agenda 2030 y en concreto con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8, enfocado a promover el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos y todas. De esta manera, los y las jóvenes que han acabado su formación académica podrán completarla con una experiencia laboral, que cuenta con alta inserción en el mercado de trabajo.

Jóvenes de hasta 29 años

Amparo Torres ha explicado que esta convocatoria va destinada a jóvenes de entre 18 y 29 años, en situación de desempleo, inscritos e inscritas en la Agencia Municipal de Colocación y en el Servicio Público de Empleo, con una experiencia laboral inferior a tres meses, y con titulaciones universitarias, de ciclos de Formación Profesional de Grado Medio o Superior, o Certificados de Profesionalidad de nivel 2 o 3 en su haber; y, por otro lado, empresas o autónomos que cuenten con, al menos, un centro de trabajo en la ciudad de Albacete.

Durante el periodo de prácticas, que contará con una duración de tres meses consecutivos, con una jornada de 35 horas semanales, las personas beneficiarias recibirán mensualmente una beca por importe del 80% del IPREM (540 euros), cotizando en la Seguridad Social, y no tendrán por objeto la realización de las tareas propias de las personas empleadas en la empresa para las que se les conceda la beca, sino que les atribuirán tareas encaminadas a favorecer la ampliación de sus formaciones académicas.

Las empresas podrán realizar las solicitudes a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Albacete (https://albacete.sedipualba.es/), y las personas interesadas a través de la misma sede o en la Agencia de Colocación del Servicio de Empleo y Promoción.

Ayudas a la contratación

Además, desde el miércoles, 13 de julio, está abierto el plazo de solicitud de subvenciones para el fomento del empleo y la contratación laboral, que incrementan su cuantía en 10.000 euros respecto al pasado año, alcanzando los 60.000 euros. Como ha recordado Amparo Torres, el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre de 2022, además, los contratos que se iniciaran a partir del 16 de julio de 2021 también pueden ser perceptores de esta subvención, con un plazo de solicitud de dos meses.

Se podrán beneficiar de esta línea de ayudas las empresas y entidades no lucrativas con capacidad legal para contratar laboralmente que formalicen un contrato de trabajo con personas inscritas en una oficina de empleo como desempleadas no ocupadas empadronadas en Albacete, seleccionadas por oferta entre las inscritas en la Agencia Municipal de Colocación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios