www.albaceteabierto.es
Más de 20 medios trabajan en la extinción del fuego en Montiel, originado en Jaén y declarado de nivel 1
Ampliar

Más de 20 medios trabajan en la extinción del fuego en Montiel, originado en Jaén y declarado de nivel 1

Por Redacción-Europa Press
sábado 16 de julio de 2022, 11:47h

Más de 20 medios y casi cien personas trabajan a las 11.00 horas de este sábado en la extinción de un incendio declarado en Montiel (Ciudad Real) este viernes

Que subió a nivel 1 de emergencia, debido al corte de la carretera que une esta provincia con la de Jaén, donde se originó en Villarrodrigo el fuego que ha pasado a territorio castellanomanchego.

Según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales Fidias, recogidos por Europa Press, el incendio --que afecta a una zona agrícola-- se originó a las 14.26 horas y fue detectado por un vigilante fijo.

En estos momentos, trabajan en el lugar 24 medios y 95 personas, aunque desde su detección han participado en las tareas de extinción 67 medios y 316 personas tanto del Infocam como del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca).

Pasa a nivel 0 el incendio de Montiel, originado en Jaén, que ya se encuentra estabilizado

El incendio declarado en Montiel (Ciudad Real) este viernes, originado en Villarrodrigo (Jaén) ha bajado a nivel 0, según ha informado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Infocam) de la región.

El fuego subió a nivel 1 de emergencia inicialmente, debido al corte de la carretera que une esta provincia con la de Jaén, A las 19.45 horas continúan trabajando en la zona 10 medios y 52 personas, según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales Fidias, recogidos por Europa Press.

El fuego --que afecta a una zona agrícola-- se originó a las 14.26 horas y fue detectado por un vigilante fijo. Actualmente se encuentra estabilizado, según detalla el Infocam en su cuenta de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios