www.albaceteabierto.es
Más de 500 personas y 200 medios de C-LM participan en la extinción de incendios en otras CCAA

Más de 500 personas y 200 medios de C-LM participan en la extinción de incendios en otras CCAA

Por Redacción-Europa Press
sábado 16 de julio de 2022, 19:30h

Más de 500 personas y de 200 medios de Castilla-La Mancha, entre aéreos y terrestres, han participado desde que comenzó la campaña el 1 de junio en la extinción de distintos incendios de más de siete comunidades autónomas, acompañando a sus dispositivos de incendios forestales.

Así lo ha indicado este sábado en rueda de prensa en Guadalajara el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, quien ha informado de medidas extraordinarias ante el riesgo extremo de incendios forestales en el medio natural con motivo de las altas temperaturas.

Según ha dicho, actualmente la región participa con sus medios en la extinción de un incendio en Castilla y León en Ávila, en el fuego que está afectando al parque del Parque Nacional de Monfragüe en Extremadura y en el que se declaró este viernes en un pueblo de Jaén y ha entrado en Ciudad Real, situándose también "muy cerca" de la provincia de Albacete.

Este último --que se ha ubicado en Montiel-- es uno de los dos incendios en los que se está trabajando para lograr su estabilización, al que Escudero ha sumado el de Matarrubia, en la provincia de Guadalajara.

En la extinción del primero trabajan 20 medios y unas 80 personas y en el segundo diez medios y 30 personas, aunque "en función de cómo vaya evolucionando la situación" se emplearán "más o menos medios", ha detallado el consejero, que ha asegurado que "los medios están en pleno funcionamiento para intentar dar por estabilizados estos dos incendios".

ANIVERSARIO INCENDIO GUADALAJARA

El consejero, en este contexto, ha recordado que este domingo se cumplen 17 años del incendio de Guadalajara en el que perdieron la vida once personas --dos agentes medioambientales y nueve miembros del retén de Cogolludo--, a las que ha querido rendir homenaje y enviar "un abrazo muy cariñoso a su familia y sus compañeros".

Tras recordar su memoria, ha apelado a toda la ciudadanía a tener "pleno conocimiento y empatía con la situación que estamos viviendo" con los incendios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios