www.albaceteabierto.es
El incendio forestal de Tobarra (Albacete) se encuentra estabilizado

El incendio forestal de Tobarra (Albacete) se encuentra estabilizado

Por Redacción-Europa Press
lunes 18 de julio de 2022, 13:47h

El consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero ha confirmado este lunes que el incendio forestal declarado en la localidad albaceteña de Tobarra se encuentra estabilizado gracias a la labor de los servicios de emergencia y extinción de incendios.

"A fecha de hoy, a esta hora, lo tenemos estabilizado y estamos trabajando para pasar a la fase de extinción", ha explicado el consejero, felicitando la labor de los brigadistas que están participando en la lucha contra el fuego.

Escudero ha realizado una actualización del estado de los incendios declarados en la región este fin de semana en plena la ola de calor, destacando que el incendio de la zona de Montiel ha afectado a unas 1.600 hectáreas.

Asimismo, el consejero ha felicitado a los responsables de la extinción de los incendios declarado este fin de semana en el barrio toledano de Azucaica, en Matarrubia y en Casas de Lázaro.

Escudero ha reivindicado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con más personal destinado a la prevención y servicios de emergencia ante incendios forestales, con una inversión de más de 95 millones de euros.

"Casi 3000 personas durante esta época estival que se juegan su vida para velar y apagar los incendios forestales", ha afirmado.

ENTRAN EN VIGENCIA LAS MEDIDAS EXCEPCIONALES

José Luis Escudero ha recordado las medidas decretadas por la Junta este sábado para hacer frente al riesgo excepcional de incendio forestal: la prohibición del uso de maquinaria entre las 10.00 horas y las 12.00 horas, la suspensión de autorizaciones de uso de maquinaria en zonas forestales y la prohibición de realizar fogatas y otras actividades ciudadanas en espacios con riesgo de incendios.

El consejero ha indicado que las medidas ya se encuentran plenamente vigentes y ha apelado a la responsabilidad ciudadana.

"Apelamos a toda la ciudadanía a que, por favor, tengamos la máxima prudencia y que todos contribuyamos para evitar cualquier tipo de conato", ha declarado Escudero.

Por otra parte, el responsable autonómico de Desarrollo Sostenible ha manifestado su pésame por el fallecimiento de un brigadista durante las labores de extinción del incendio de Tábara en la provincia de Zamora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios