www.albaceteabierto.es
La pedanía albaceteña de Los Anguijes contará con un espacio multiusos de más de 400 metros cuadrados
Ampliar

La pedanía albaceteña de Los Anguijes contará con un espacio multiusos de más de 400 metros cuadrados

jueves 21 de julio de 2022, 14:41h

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha presentado este jueves el proyecto del nuevo espacio multiusos que el Ayuntamiento construirá en la pedanía de Los Anguijes, dando así respuesta a una demanda vecinal largamente anhelada por el vecindario de esta pedanía.

El equipo de Gobierno espera que la obra esté contratada en los primeros meses de 2023, con una inversión prevista de cerca de 400.000 euros, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

"No nos cansamos de repetir que las pedanías están en el centro de nuestra acción política y este es un ejemplo más de que así es", ha recalcado Emilio Sáez al dar a conocer los detalles de este proyecto al alcalde pedáneo de Los Anguijes, Salvador Sánchez, en una reunión a la que también ha asistido la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y en la que ha participado una delegación vecinal.

Este nuevo espacio multiusos para Los Anguijes tendrá una superficie construida de 433 metros cuadrados. El centro quedará dividido en dos zonas, una de uso diario, que albergará el salón social, con una superficie aproximada de 120 metros útiles, entre acceso, salón social, aseos y almacén; y otra zona, de uso más puntual, de 274 metros cuadrados útiles destinada a sala multiusos. La sala multiusos y el salón social tendrán la posibilidad de unirse para formar un espacio que en conjunto tendrá unos 350 metros.

Asimismo, la sala de usos múltiples podrá conectarse con el espacio urbanizado que hay a su alrededor cuando sea necesario organizar actividades al aire libre.

"Con este diseño se podrá usar el espacio de modo distinto, según las necesidades del momento", ha explicado el alcalde, que ha valorado el anteproyecto realizado por el Servicio de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete.

Por su parte, la concejala de Barrios y Pedanías ha subrayado que para el diseño de esta nueva instalación se ha escuchado previamente a los colectivos de mujeres, personas mayores y vecinos y vecinas de la pedanía para conocer cuáles eran sus necesidades y así poder darles respuesta.

"Queremos que los vecinos y vecinas dispongan de las instalaciones necesarias para sus actividades socioculturales, espacios de vida y encuentro que hacen más barrio, más ciudad, más pedanía, más municipio", ha insistido el alcalde de Albacete.

Hasta ahora, Los Anguijes celebra sus actividades de carácter sociocultural en diversas instalaciones, pero hay determinados actos de carácter lúdico y festivo que no tienen acomodo en ningún lugar, respuesta que ahora se dará con esta nave multiusos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios