www.albaceteabierto.es
Estrellas de la Danza y los conciertos de Robe y Manolo García, protagonizan el Festival de Albacete
Ampliar

Estrellas de la Danza y los conciertos de Robe y Manolo García, protagonizan el Festival de Albacete

jueves 21 de julio de 2022, 14:48h

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha dado las gracias al bailarín por hacer posible que el público albaceteño pueda disfrutar de este espectáculo protagonizado por artistas internacionales de la danza

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha informado hoy de la puesta a la venta de las entradas del 66º Festival de Albacete, el preludio cultural de las fiestas septembrinas, que este año ofrece un total de 10 espectáculos de música, danza y teatro, entre el 22 y el 31 de agosto.

De la sugerente oferta cultural que se propone, Vicente Casañ ha destacado la II Velada de Estrellas de la Danza Internacional, que coordina el bailarín albaceteño, Esteban Berlanga, actualmente integrado en el Ballet de Zúrich, y que ha querido tomar parte de esta presentación.

La Velada de Estrellas de la Danza tendrá lugar el 28 de agosto, a las 20.30 horas, en el Teatro Circo. “Estoy deseando que llegue el día para darlo todo en el escenario”, ha confesado el bailarín, que presenta este espectáculo con el título ‘Mi arraigo, vuestra danza’

“Su arraigo es esta tierra, Albacete, que Esteban Berlanga nunca olvida y por ello le damos las gracias”, ha recalcado el vicealcalde, que ha agradecido al bailarín el esfuerzo que realiza para ofrecer este espectáculo gran nivel y traer hasta el linóleo del Teatro Circo a estrellas de esta disciplina, tal y como ya hizo el pasado año con una gran acogida del público albaceteño.

Un público que, según ha dicho Berlanga, nada tiene que envidiar al de otros teatros, “para mí, bailar en Albacete resulta muy cálido, porque me es muy familiar”, ha recalcado, al tiempo que ha valorado la oportunidad que le brinda desde la Concejalía de Cultura de organizar esta velada que confía sirva para contar en próximas ediciones con bailarines y bailarinas albaceteñas que están fuera, en otros países europeos bailando, y también para atraer a otras figuras y así lograr que la ciudadanía se acerque al mundo de la danza, el teatro y la música.

El bailarín ha detallado el elenco de artistas que participarán en esta II Velada de Estrellas de la Danza. Esteban Berlanga estará en el escenario junto a la bailarina brasileña Rafaelle Rodrigues, ambos forman parte del Ballet de Zúrich; también bailarán la pareja formada por Ángel Martínez y Vito Giotta, procedentes del Ballet Nacional de Marsella y que acaban de crear su propia compañía, LaBotilar.

Procedentes de la Ópera Ballet Vlaanderen, de Bélgica, intervendrán también Nancy Osbaldeston y Mikio Kato. El bailarín español Marco Flores ofrecerá unas bulerías con música de Jesús Torres y la bailarina Estela Alonso, que acaba de ser nombrada solista del Ballet Nacional de España, cierra el cartel de bailarines que participarán en esta Velada de Danza Internacional.

El 66º Festival de Albacete arrancará con tres noches de música flamenca, en el ya tradicional Patio Flamenco, que se celebrará en la Plaza de Toros, a las 10 de la noche, los días 22, 23 y 24 de agosto, con los conciertos de Luis El Zambo; Sonia Miranda y Ricardo Fernández del Moral. Precisamente, parte de la recaudación de la venta de entradas de este último día, será para la Asociación Española Contra el Cáncer, tal y como ha recordado el vicealcalde.

Otros tres grandes conciertos, en la Plaza de Toros, completan el apartado musical del 66º Festival de Albacete.

El 25 de agosto llegará Mecano Experience, un espectáculo único, tributo a la mítica banda española; el 26 de agosto, la gira de Robe, ‘Ahora es cuando’, aterrizará en Albacete y el 27 de agosto, Manolo García, “otro gran artista de nuestra tierra”, ha subrayado Casañ.

Danza vertical, ópera y teatro

Pero no todo son conciertos, este 66º Festival de Albacete, nos trae mucha danza, teatro y lírica. Así, el 28 de agosto, a las 22 horas, en la explanada de El Corte Inglés, podrá disfrutarse de Danza Vertical, un espectáculo impactante, distinto, que combina teatro, danzas, sombras y audiovisuales. Su puesta en escena será a cargo de Sheila Ferrer, bailarina especializada en danza vertical, que ha trabajado con grupos como La Fura dels Baus; y de Cristian Weidmann, director, titiritero y escenógrafo.

El 30 de agosto, tendrá lugar una Gran Gala Lírica, de entrada gratuita también, en el Parque de Abelardo Sánchez. La ópera tomará este pulmón de la ciudad con un programa popular,conocido con el gran público, pero que nos permite hacer un recorrido por el gran repertorio lírico con compositores tan indiscutibles como Bizet, Verdi, Puccini o Macagni.

Será una ocasión única de disfrutar de este género en un lugar inusual. La compañía Ópera 2001, con una trayectoria de más de 30 años en la producción de espectáculos líricos en toda Europa, nos ofrece esta Gran Gala Lírica, con la sólida Orquesta Sinfónica Opera 2001, dirigida, como invitado especial, por el maestro Daniel Abad Casanova; contando con importantes solistas y el ballet de Carmen y Matilde Rubio (Ballet Español de Murcia), que realzarán esta gran gala lírica con coreografías en los Intermezzos de Carmen o Caballería Rusticana.

El 66º Festival de Albacete se despedirá el 31 de agosto, con la representación de ‘Entre Copas’, una obra de teatro que, sin dejar de entretenernos, nos enfrentará a temas como la soledad y el individualismo; el sentido de la amistad, la melancolía por el paso del tiempo y la juventud perdida, en una propuesta escénica protagonizada por Juanjo Artero; Patxi Freytez; Ana Villa y Elvira Cuadrupani.

Entradas y puntos de venta:

Patio Flamenco: 10 euros. Entradas a la venta en Globalentradas.com y en la taquilla del Auditorio Municipal a partir del 17 de agosto.

Mecano Musical Experience: 30 euros. Entradas a la venta en feverup.com y en la taquilla del Auditorio Municipal a partir del 17 de agosto.

Robe: 30 y 35 euros. Entradas a la venta en ticketvip.es y en la taquilla del Auditorio Municipal a partir del 17 de agosto.

Manolo García: Desde 41 euros. Entradas a la venta en elcorteinglés.es, ticketmaster.es y en la taquilla del Auditorio Municipal a partir del 17 de agosto.

Mi arraigo, vuestra danza. II Velada de Estrellas: Globalentradas, taquilla del Teatro Circo y taquilla del Auditorio Municipal a partir del 17 de agosto.

Teatro ‘Entre copas’: Entre 10 y 20 euros. Entradas a la venta en Globalentradas, taquilla del Teatro Circo y taquilla del Auditorio Municipal a partir del 17 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios