www.albaceteabierto.es
La concejala de Barrios de Albacete celebra que San Pedro Mortero haya retomado con gran participación sus fiestas
Ampliar

La concejala de Barrios de Albacete celebra que San Pedro Mortero haya retomado con gran participación sus fiestas

domingo 07 de agosto de 2022, 11:55h

Los Anguijes celebra su XIV Marcha Cicloturista con una alta participación

El barrio de San Pedro Mortero se encuentra inmerso en sus fiestas, cuyo pregón inaugural fue ofrecido por María Rosa Rodríguez Martinez, vecina del barrio y Manchega de la Feria del 2019, en un emotivo acto en el que se homenajeó a Chelo, vecina del barrio.

La concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, acompañó a este barrio en esta inauguración festiva, celebrando que al fin, después de dos años sin poder hacerlo, San Pedro Mortero y sus vecinos y vecinas, puedan reunirse en sus ya tradicionales actos, como son su gazpachada, sus concursos populares y sus verbenas.

El programa festivo de San Pedro Mortero, que ha preparado la Asociación de Vecinos que preside Rosa María Heredia, prosigue durante el domingo, con una exhibición de motos clásicas, concursos y un espectáculo que combinará magia, humor y música. Las fiestas finalizarán el lunes, con el espectáculo de circo de la compañía Rolling Cyrcus, que se enmarca dentro de la programación del Verano Cultural del Ayuntamiento de Albacete.

Los Anguijes, Marcha Cicloturista

La pedanía de Los Anguijes ha celebrado esta mañana su XIV Marcha Cicloturista por parajes de la localidad, ya todo un clásico dentro del programa del Verano Cultural que se celebra en este barrio rural de Albacete.

La concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, -que ha acompañado en esta jornada festiva al vecindario y al alcalde pedáneo, Salvador Sánchez-, ha felicitado a los vecinos y vecinas de la pedanía por la organización de un programa tan intenso de actividades de ocio y encuentro vecinal, que atraen una alta participación.

Más de un centenar de personas sobre ruedas han participado en esta XIV Marcha Cicloturista, que ha finalizado con el sorteo de una montain-bike y que ha precedido a una degustación de paella. El programa ha continuado esta tarde con castillos hinchables, una misa oficiada por el párroco José Joaquín y verbena para despedir la jornada festiva.

Ana Albaladejo ha tenido palabras de reconocimiento para todas aquellas personas que colaboran en hacer posible estos actos y a entidades como Cruz Roja, así como el servicio prestado por la Policía Local en esta Marcha Cicloturista.

El programa continuará en los próximos días con un concurso de tortillas, un corte de jamón y una sesión de humor, a lo largo de mañana domingo; además de un vuelo de globo los días 14 y 15 de agosto.

La concejala de Barrios y Pedanías ha aprovechado su visita a la pedanía para valorar que pronto Los Anguijes contará con un espacio multiusos, que servirá de espacio para el encuentro y la convivencia vecinal, cubriendo así una larga necesidad planteada por el vecindario de esta pedanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios