www.albaceteabierto.es
Óscar Carrasco y Alfonsi Villar, primeros ganadores en la carrera de BTT de San Pedro (Albacete)

Óscar Carrasco y Alfonsi Villar, primeros ganadores en la carrera de BTT de San Pedro (Albacete)

domingo 07 de agosto de 2022, 17:53h

La primera edición de esta prueba BTT fue todo un éxito, una carrera rápida con más de 200 corredores en la línea de salida

Óscar Carrasco Fernández (Ekuon El Conchel/Diputación) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) vencieron en la carrera BTT de San Pedro, la vigésimo séptima prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Más de 200 corredores tomaron la salida en la primera edición de una carrera organizada por el Ayuntamiento de San Pedro, un gran estreno en el Circuito Provincial de BTT con numerosos premios, obsequios y servicios que hicieron disfrutar a los participantes.

Tras unos primeros kilómetros en los que el grupo rodó junto, Óscar Carrasco tomó la iniciativa a partir del kilómetro 12, con un ataque para ver cómo respondían los rivales. Solo Juan Moreno y Juan González pudieron seguirle el ritmo, por lo que los tres formaron el trío cabecero durante largo rato.

Un problema mecánico a falta de pocos kilómetros para el final dejó a Juan González sin opciones de pelear por el triunfo, así que Óscar Carrasco y Juan Moreno iban a decidirse la victoria en San Pedro en un emocionante sprint en el que el corredor del Ekuon El Conchel/Diputación mostró su mayor punta de velocidad. El tercer cajón del pódium lo completó Sebastián Gómez, que entró junto a Juan González y Juan Pedro Palacios. José Bernabé López Alarcón continúa como líder del Circuito Provincial una semana más.

En la categoría femenina Alfonsi Villar no falló y se hizo con su triunfo número 18 de esta temporada. La líder del Circuito Provincial comandó la prueba en todo momento, aunque en algunos tramos, sobre todo al inicio, tuvo cerca a sus rivales. Al final poco a poco incrementó su ventaja hasta lograr más de tres minutos en la línea de meta. Meritxell Falomir fue segunda, mientras que el tercer puesto de la prueba fue para Patricia Martínez.

En el recorrido corto los ganadores fueron Jesús Manuel Giménez Nieto (Peña BTT Los Tortugas) y María Cantó Jiménez (Independiente). El campeón junior fue Chema Romero Molina (BTT La Morra). En parejas mixtas, Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) y Miguel Ángel Pérez Atencia (Albacete Cycling Team) fueron los vencedores.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será en Férez el último fin de semana de agosto, el domingo día 28. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el miércoles día 24, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES GENERALES

Clasificación Masculina:

1-. Óscar Carrasco Fernández (Ekuon El Conchel Diputación) 1h22’50’’

2-. Juan Moreno Valero (Lemon Team) 1h22’54’’

3-. Sebastián Gómez Andújar (BTT Los Despistaos) 1h23’56’’

4-. Juan González Sanz (Ekuon El Conchel Diputación) 1h23’56’’

5-. Juan Pedro Palacios Muñoz (Bike&Beer) 1h23’56’’

Clasificación Femenina:

1-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 1h50’02’’

2-. Meritxell Falomir Torregrosa (La Purísima Team Yecla) 1h53’56’’

3-. Patricia Martínez García (Bicistore Valencia) 1h55’14’’

4-. Rosa Pedregal Sánchez (Bicicenter Orihuela) 1h55’31’’

5-. María Luisa Martínez Romero (Peña BTT Los Tortugas) 1h57’16’’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios