www.albaceteabierto.es
‘Maldito Festival’ ofrece este miércoles una sesión bajo las estrellas de la mejor videopoesía internacional en el Parque de Abelardo Sánchez

‘Maldito Festival’ ofrece este miércoles una sesión bajo las estrellas de la mejor videopoesía internacional en el Parque de Abelardo Sánchez

martes 09 de agosto de 2022, 13:31h

Tras el éxito de Oh Poetry 2.0!, este miércoles, 10 de agosto, llega un nuevo encuentro poético a la ciudad de Albacete, Maldito Festival de Videopoesía, con una sesión nocturna, en el Parque de Abelardo Sánchez, que tendrá lugar mañana, a partir de las 10 de la noche, y que ofrecerá al público de Albacete 70 minutos de la mejor videopoesía internacional.

Bajo las estrellas, se podrá disfrutar en pantalla grande, al aire libre y de forma gratuita, de una delicada selección de videopoemas que han participado en las cinco ediciones celebradas hasta ahora del Maldito Festival de Albacete, un evento que nació en el año 2017, con al ánimo de reivindicar la videopoesía como un arte que conecta a personas, que transmite sentimientos y que promueve formas de ver el mundo diferente.

La Concejalía de Cultura ha buscado que también la literatura tenga su espacio en la programación del Verano Cultural.

En esta sesión del miércoles se proyectarán los trabajos más representativos que han pasado por las distintas ediciones de Maldito Festival de Videopoesía, ofreciendo así al gran público la oportunidad de descubrir qué hay detrás de este arte audiovisual, esta joven y original disciplina artística.

La selección de videopoemas que se proyectarán, incluye creaciones más veraniegas, de temáticas más amables y desenfadadas, más acordes al objetivo de la velada, para relajarse y desconectar en un entorno de naturaleza y familia. Además, podrán verse videopoemas que no habían llegado a las finales del festival, por tanto, no han sido vistas por el público de Albacete hasta ahora.

Será un magnífico preludio de lo que el VI Maldito Festival nos ofrecerá en otoño, y cuya programación y novedades se presentará, precisamente, aprovechando esta sesión veraniega.

En 2017 fue la primera vez que se convocó en Albacete un festival internacional de videopoesía y, tras cinco ediciones, este no ha hecho son crecer y crecer. Por el Maldito Festival de Albacete, promovido por un equipo de profesionales de la industria cinematográfica, la poesía y la cultura, a quienes les une la pasión por lo audiovisual y la poesía, a partes iguales, ya han pasado nombres ilustres de la poesía y las artes visuales.

Desde poetas y artistas locales como Andrés García Cerdán, David Sarrión, Luis Alfaro, Sergio Delicado o Lalo Davia, pasando por artistas foráneos, como David Trashumante, María Cañas, Pablo Cerezal o José Ramón Da Cruz.

Además, desde hace dos años, Maldito Festival tiene su propia programación online en la plataforma audiovisual FILMIN, en la que se han podido ver trabajos en estreno mundial para el festival de Albacete, así como ofrecer la utilidad de archivos audiovisual para todo aquel que quiera conocer desde las obras finalistas a las ganadoras de cada certamen.

Las señas de identidad de Maldito Festival de Videopoesía de Albacete son la calidad de las creaciones que seleccionan; gran diversidad, pues los videopoemas finalistas que se exhiben recogen gran variedad de temas, estilos y técnicas, y la opción de dar a conocer al público una propuesta cultural distinta, fresca, diferente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios