www.albaceteabierto.es
Las familias interesadas en hacer uso de los espacios de conciliación Corresponsables de la ciudad pueden solicitar plaza hasta el 16 de agosto

Las familias interesadas en hacer uso de los espacios de conciliación Corresponsables de la ciudad pueden solicitar plaza hasta el 16 de agosto

martes 09 de agosto de 2022, 16:23h

Hasta el 16 de agosto, está abierto el plazo para solicitar plaza en los centros de conciliación que se pondrán en marcha este curso 2022/2023, a través del Plan Corresponsables, tanto en la ciudad de Albacete, como en la pedanía de Santa Ana.

Las familias interesadas pueden hacer llegar su solicitud hasta el martes próximo, 16 de agosto, a través de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (calle Iris, nº 9) de lunes a viernes, entre las 9,00 horas y las 14,00 horas, o bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://www.albacete.es/es/node/12489).

El Plan Corresponsables persigue facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral mediante la adecuada atención de los y las menores de las familias albaceteñas, permitiendo así, la incorporación al mercado de trabajo o de formación, a personas que, por tener a su cargo el cuidado y atención de menores, no pueden hacerlo en igualdad de condiciones.

Serán varios los espacios de conciliación que se habiliten. Así, de lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 horas, para menores de entre 3 y 12 años, se abrirán espacios Corresponsables en los centros sociales de Carretas, Hermanos Falcó y Santa Ana, y en el centro de la calle Poniente (ZONA Canal del María Cristina).

Para menores con edad entre los 4 meses y los 3 años, se dispone de la Escuela Infantil Municipal del barrio Hermanos Falcó, de 16,00 horas a 21,00 horas de lunes a viernes.

Si la necesidad de conciliación se produce durante los fines de semana, se dispone de los espacios del barrio Hermanos Falcó, desde las 8,00 horas hasta las 21,00 horas.

Cabe destacar que el servicio es gratuito para las familias y para su acceso tienen prioridad las familias monoparentales o monomarentales, las familias con cargas de cuidados de personas mayores, las mujeres desempleadas o recién incorporadas al mercado de trabajo, las mujeres mayores de 45 años, las mujeres víctimas de violencia de género, así como las familias numerosas o con algún miembro con discapacidad.

II Corresponsables

El Ayuntamiento de Albacete pone en marcha este programa, por segundo año consecutivo, gracias a una financiación de más de 860.000 euros que recibe del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Ya durante el pasado curso, el Ayuntamiento de Albacete puso en marcha el Plan Corresponsables entre octubre y junio, atendiendo a 260 familias, gracias a esta iniciativa que lleva consigo aparejada la mayor inversión pública que hasta ahora se había hecho en Castilla-La Mancha y en Albacete, para atender las necesidades de conciliación de las familias, principalmente de las mujeres, que son las que vienen cargando con las responsabilidades de cuidado y menores y mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios